Miércoles 19 junio 2019

Miércoles 19 junio 2019

Logo Revista Espacios

Dele un giro a su baño

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Lunes 02 julio, 2018


El baño es uno de los sitios donde mejor se lucen los acabados y detalles en diseño y arquitectura. En la actualidad algunos de ellos, como las tinas, son elementos que regresan de modas antiguas, pero con más fuerza que nunca.


En los baños pequeños destacan sobre todo los tonos claros y la loza sanitaria blanca, aspectos que dan la perspectiva de espacios más extensos. Otra forma de hacer ver más grandes estos aposentos es utilizar espejos altos.


En el caso de los baños amplios se recomienda optar por lavatorios dobles sobre todo cuando estos se ubican en el cuarto principal, también duchas dobles.


Tendencias:

Mezcla de colores: esto busca darle vida a los espacios, por lo que puede hacerse una pared con un color o textura diversa.

Uso de texturas: se busca que tengan más movimiento.

Grifería de duchas expuestas: más fáciles de colocar.

Piso imitación de tablero: sobre todo en baños grandes y lujosos.

Estantes y repisas en lugar de gavetas.


Errores por evitar:

Colocar pisos que no sean antideslizantes: esto para evitar caídas dentro del baño.

Pintar áreas muy pequeñas con colores muy oscuros: provoca que se vean aún más pequeñas.

No dejar buena ventilación: es importante dejar ventilado así como la iluminación natural para que el baño no guarde olores ni guarde humedad y no sea tan oscuro.


Dígale sí a la tina de baño


Una bañera en casa es una de las mejores opciones para relajarse con un baño reparador y así alejarse de los problemas. Para optar a esta alternativa es de suma importancia contar con un buen espacio, aunque en el mercado se pueden ubicar diseños alternativos creados para lugares reducidos.


Se trata de un elemento diseñado para ser el eje sobre el que gira el resto de los objetos del cuarto de baño. Por lo tanto se debe acertar en su elección, pues su aspecto es clave para lograr la decoración de su baño ideal.


Las tinas de corte antiguo, sobrepuestas en el piso, con patas labradas son las indicadas para conseguir un estilo vintage chic inconfundible. No obstante, las hay con líneas rectas y con un estilo contemporáneo también, las cuales aportan mucha elegancia.


Tome en cuenta al elegir su tina

1. Tamaño del baño

Cuando el baño es pequeño es mejor una bañera rectangular o esquinera. Cuando hay más espacio podría ser una con formas asimétricas.


2. Materiales

Las hay de acero, acrílicas con un tacto más cálido y ofrecen un confort mucho mayor y de hierro, las cuales dan un aire señorial y con patas.


3. Complementos


Hidromasaje: Este tipo de bañeras ofrece un baño de burbujas y masaje.

tan oscuro.


Decoración sensorial


El cuarto de baño ha sido muchas veces un lugar que se ha dejado de lado, no obstante una ducha relajante antes de acostarse es remedio para muchos males y para alejar el cansancio el día, por eso este aposento debería ser un sitio agradable y la decoración tiene mucho que ver al respecto.


Se trata de una decoración que acaricie los sentidos; para ello, elementos como texturas y plantas pueden resultar muy efectivos. Las plantas de interior aportan la belleza del exterior, no son simples accesorios, sino elementos integrales, que se puede cambiar según la época.


La incorporación de velas juega un papel muy importante pues proporcionan color e iluminación cálida que conforta. Las hay de diversas formas y tonos, para este caso son más recomendadas las candelas aromáticas que contribuyen a que este aposento huela bien y resulte más cómodo.


La iluminación también puede ayudar a crear experiencias sensoriales, existe un sinfín de opciones, desde luces empotradas en estantes hasta lámparas para todos los gustos.


Por último, las texturas resultan muy favorables también, para ello las alfombras, así como la mezcla de materiales como la madera y piedras naturales aportarán muchísimo.


Notas Anteriores