Enviar

Cascadas aportan elegancia y son ideales para patios pequeños


Si quiere incorporar frescura y renovar su jardín, pero piensa que no tiene espacio, las fuentes o cascadas pueden ser su mejor opción.
De todos los estilos y materiales estas fuentes lucen mucho en sitios reducidos.

La opción de tener una fuente es particularmente grata, pues es uno de los accesorios de jardín que más lo hacen lucir. El sonido del agua al correr o al resbalar por las piedras, hacen del lugar un espacio perfectamente ambientado para la relajación, la meditación y el estudio.
Hay muchos modelos ya prefabricados y también existen partes que se puedan adaptar a sus propios diseños.

No obstante, antes de incorporar alguna fuente y, sobre todo, si lo que desea es rediseñar su jardín es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos.

Uno de los primeros cuidados es cerciorarse de que este drene correctamente. Para ello es necesario ver la inclinación del terreno y cavar un drenaje que finalice en el desagüe de la pendiente, se rellena con piedra especial, de manera que funcione como un filtro. Esto permitirá que el suelo no se sature de agua y que las plantas no se pudran, explicó Grettel Alvarado, paisajista.

Conviene eliminar todas las hojas y flores muertas para que la planta no se debilite, así como preferir los fertilizantes y fungicidas naturales, para evitar la contaminación del suelo y que este pierda sus nutrientes.

Tome en cuenta al ubicar su fuente
1-El lugar:

En general, debe estar ubicada de forma que próximo a ella haya espacio libre suficiente para permitir que se disfrute en una reunión informal.La ubicación de la fuente debe estar próxima a un tomacorriente de exterior, a una llave de agua o tubería que pueda modificarse, para que sirva como un drenaje.

2-Prepare el suelo:

Preparar el suelo donde colocarán la fuente es una tarea un poco tediosa, pero necesaria. El suelo, una vez limpio, debe nivelarlo dependiendo del diseño de la fuente.

3- Sistema de bombeo:

Toda fuente de cierto tamaño debe tener un sistema de bombeo más o menos complejo, dependiendo del modelo y el volumen de agua. El lugar donde se ubique debe estar protegido del exterior y sobre todo ubicarlo donde no desentone con el jardín.
Hay fuentes muy sencillas que tienen incluido este sistema y resultan más fáciles de instalar.

Ver comentarios