Sábado 25 mayo 2019

Sábado 25 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Dele frescura a la decoración de su casa con plantas

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

Shutterstock/La República


Si usted quiere darle un nuevo aire a su hogar con artículos funcionales, tome en cuenta las plantas, pues además de aportar frescura, porque purifican el aire, se mantienen vigentes ante las modas.

Para este año la tendencia es guindarlas en diferentes rincones de la casa, según Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Mercadeo de Tiendas Ekono.

Durante la instalación contemple recipientes y la posibilidad de regarlas con facilidad, así como maceteros y cordones que se acoplen al resto de la decoración.

Otras opciones son colocarlas en la pared, estantes, marcos de ventanas, en sillas o en el piso.

Si prefiere esta última opción, asegúrese de que no queden escondidas detrás de los muebles.

Asimismo, las plantas, medianas y grandes, se pueden ubicar en diferentes niveles para jugar con las alturas y añadir movimiento a la línea decorativa.

“Aquellas con flores brindan una especial variedad de color y una riqueza visual excepcional en la decoración de interiores”, agregó Gutiérrez.

Además de belleza, las plantas aportan a la salud, armonía y estabilidad, por lo que resultan una inversión inteligente.

Especialmente, resultan útiles para los que viven en las ciudades con alta contaminación de smog.

Si bien no existen reglas específicas a la hora de incorporarlas como decoración, deberían estar ligadas al estilo de la casa y las condiciones del espacio, ya que requieren de mantenimiento.

Además tome en cuenta los artículos que la complementan, como los maceteros.

Ideas

Las plantas son artículos fáciles de acoplar a la decoración de la casa y permiten la creatividad en cuanto a dónde colocarlas.

  • En la pared
  • Aire (guindadas)
  • Estantes
  • Mesas
  • Marcos de ventanas 

Notas Anteriores