Miércoles 18 septiembre 2019

Miércoles 18 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Dele color a sus paredes

Publicación: Lunes 12 mayo, 2014


Pintar las paredes de su hogar es una forma eficaz de cambiar la fachada por completo, pero para hacerlo de la mejor manera deberá elegir los colores adecuados y también los materiales de la mayor calidad.
Si decide cambiar el color de su casa, deberá tomar ciertas medidas y organizarse de la mejor manera de modo que no afecte la dinámica familiar, aún más si lo hace en los espacios interiores de la vivienda.
La elección de los colores es clave para que al final esté satisfecho de los resultados, y EPA brinda algunos consejos para que lo logre.
Aunque los tonos neutros, tales como el blanco, beige y gris posiblemente sean la opción más segura, atreverse a nuevas combinaciones le puede ayudar a dar un giro a los espacios de su hogar.
La regla es aplicar 60-30-10, el primero es un tono neutral dominante que cubrirá el 60% del espacio.
Luego, un color vivo que brinde alegría y dinamismo al espacio.
El 10% restante será para un tono oscuro que contraste, generalmente usado en recortes y rodapiés.
Al elegir cada uno de los colores, tómese su tiempo, así como para seleccionar el tipo de pintura.
Para lograrlo es importante que elija en qué orden irá realizando la modificación.
En la época lluviosa es difícil que no se dañe un trabajo realizado en exteriores, pero en interiores no hay problema alguno, por lo que esta temporada puede ser aprovechada para este fin.
Eliminar el polvo y la suciedad es el primer paso, que implicaría retirar restos de pintura vieja para que la superficie quede uniforme, para que la pintura se fije a la pared.
Recuerde cubrir los muebles y el piso para que ningún derrame los manche.
En el mercado ya existen cintas adhesivas para tapar rodapiés, interruptores y enchufes. Estos productos los puede encontrar en ferreterías.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Notas Anteriores


Amueble una cocina pequeña

Martes 25 marzo, 2014
El vivir en una casa cuya cocina es pequeña, no es para lamentarse, lo que debe hacer es estudiar muy bien el espacio y seguir estos consejo...

Limpie su casa a presión

Martes 18 marzo, 2014
Cuando se le da mantenimiento a la casa, es usual que se opte por pintar, por la suciedad que presentan, pero en muchas ocasiones no es necesario, ...

Pinte su dormitorio de azul

Lunes 17 marzo, 2014
Hoy le traemos algunos consejos y modalidades de aplicar el color azul a una habitación. Se trata de un color frío que en sus tonalid...