Viernes 18 octubre 2019

Viernes 18 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Dele brillo natural a su terraza

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 14 febrero, 2017



Tendencias ecoamigables destacan en decoración de exteriores

Llegó el verano y los atardeceres dorados, sin duda alguna la época propicia para sacarles provecho a las terrazas, corredores y aquellos espacios abiertos o en exteriores de su hogar.

Para esta temporada destacan las tendencias ecoamigables y naturales, por lo tanto la madera es el material estrella que no debe faltar en las terrazas. Esta debe contrastar con mucha vegetación y accesorios que brinden un toque especial y aporten personalidad.

“Para espacios exteriores se recomienda la madera de teca, la cual es mucho más resistente al paso del tiempo y a la intemperie, puede darle una ayuda extra con un buen sellador que la proteja, esta puede ser utilizada a nivel de piso, mobiliario, pérgolas y accesorios, entre otros. Es un material muy versátil que va a brindar calidez”, explicó Zuleyka Mora, diseñadora de interiores de Coverings.

La decoración de exteriores puede ser muy variable dependiendo del uso específico que se le dé al espacio. Si se tiene pensado como un sitio para recibir invitados, definitivamente no deben faltar una buena mesa y asientos cómodos, al contrario si desea acondicionar para tomar el sol entonces no debe faltar la cama para broncearse.
Independientemente del uso o si se desean mezclar varias actividades siempre debe haber mobiliario cómodo y resistente.

Los muebles de ratán sintético llaman la atención pues se trata de una tendencia que nunca pasa de moda. Entre sus ventajas están su versatilidad, durabilidad, el ser livianos, un 100% lavables y el no ser afectado por las termitas. “Son muy versátiles, hay desde sillas, sillones, hasta muebles modulares. Además pueden ubicarse en terrazas, balcones y áreas de piscina, entre otros”, comentó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica.

Otro aspecto que se ha de considerar es el contar con una iluminación cálida para las noches, sean velas, luces tipo turno, así como la iluminación en árboles o plantas especiales en su jardín.

Cuando no se cuenta con previstas de conexión a electricidad las lámparas led inalámbricas podrían ser una buena alternativa, sobre todo porque duran hasta 12 horas encendidas y pueden mojarse o utilizarse en superficies de agua como piscinas.

“Las lámparas son de polipropileno con bombillos led, resistentes a golpes y cambian de color automáticamente o con el uso de un control remoto”, comentó Isaías Salazar, representante de Smart & Green.

Tome en cuenta


-Determine qué clase de elementos decorativos utilizará, es clave jugar con piezas distintas.

-Asesórese sobre qué clase de plantas se deben utilizar, según la cantidad de sol y agua que van a recibir en nuestro espacio.

-Una buena idea es utilizar plantas aromáticas cerca de la terraza, esto despertara nuestros sentidos con aromas agradables.

Elementos que puede agregar

-Alfombras de materiales adecuados para el exterior.

- Elementos de bajo costo, estos definitivamente van a darle muchísima personalidad a nuestra terraza (mesas con pallets de madera, huerta, etc.).

- Luces de turno, hacen el espacio más acogedor.

- Hamaca, hay muchos estilos, trate de elegir alguna que se ajuste al espacio a nivel de tamaño, material y color.

Errores que debe evitar


1. No definir un estilo y uso para su terraza puede significar crear un espacio sin personalidad y desordenado.

2. Recargar de elementos decorativos el espacio. Vale más elegir piezas claves que le aporten personalidad al espacio que muchos elementos que distraigan. Lo realmente importante es la conexión con la naturaleza.

3. No planear un espacio de sombra. Independientemente del uso específico que se le vaya a dar a la terraza, siempre se deber contar con un sitio de sombra.

4. Utilizar mobiliario de materiales suaves o que destiñan con el sol.

Fuente: Zuleyka Mora, diseñadora de interiores de Coverings

Notas Anteriores


El Gran Hotel Costa Rica

Lunes 01 agosto, 2016
 Este emblemático edificio cerró sus puertas al público pues tendrá una importante remodelación. Se espera ...