Miércoles 20 marzo 2019

Miércoles 20 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Decore una biblioteca para niños

Publicación: Miércoles 29 enero, 2014


¿Su hijo tiene una estantería sencilla que usa como biblioteca? Entonces, con estas ideas la puede transformar y personalizarla. Una bonita biblioteca hecha a su propia imagen para ayudarle a que le tome el gusto a los libros y también, a mantener ordenada su habitación.

Enseñar a un niño a amar los libros es a veces algo difícil. Práctica, atractiva, y educativa, una bonita presentación de una librera puede ayudar a los padres a despertar el interés de los niños por la lectura. Para decorar una librería clásica o una estantería sencilla utilizada como librería, basta con aplicar algunas ideas creativas y fáciles de realizar.

  • Usar colores intensos

La decoración más sencilla para hacer que el mueble sea más atractivo a los ojos de los niños es usar un modelo contrachapado clásico, y pintarlo de diferentes colores intensos. Personalice después el mueble escribiendo sobre los lados y las separaciones en el caso de que las haya, palabras y números con ayuda de una plantilla.

Si no tiene la paciencia o el tiempo de pintar y después imprimir los motivos, otra buena solución puede ser utilizar papel pintado y pegarlo sobre la madera. Conviene elegirlo de colores y con los estampados preferidos de su hijo, pero también usando un estilo que se adapte bien al tipo de mueble.

  • El masking tape y otros trucos interesantes

Los masking tapes son muy prácticos en decoración. Esas pequeñas tiras adhesivas permiten crear una decoración personalizada, y bastante barata, sobre cualquier tipo de mueble. Se pueden usar para decorar los bordes de las estanterías o para formar letras o dibujos sencillos: estrellas, nubes, etc.

Otra opción decorativa de libreras es la de pegar una guirnalda de colores sobre los bordes de la librería.

Para decorar una biblioteca para niños, los dibujos hechos a mano podrían ir muy bien. No dude en invitar a su hijo a que participe en la decoración del mueble. Previamente, se debe pintar el mueble de blanco, antes de dibujar con rotulador libros, sus héroes favoritos, sus personajes preferidos de la tele, etc.

Con una librería hecha y decorada a su propia imagen, el niño irá tomando progresivamente el gusto por la lectura, así como el hábito de ordenar los libros después de usarlos.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Mantenga aseada su piscina desmontable

Lunes 27 enero, 2014
Con las altas temperaturas que se viven en la época seca, muchas familias deciden comprar una piscina desmontable para mermar el calor, pero...

Aplique el Feng Shui en su hogar

Jueves 23 enero, 2014
El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente que promueva la salud y fomente la felicidad. Para poder añadirle a nuestro hogar toques de e...

Consejos para cambiar las ventanas

Jueves 16 enero, 2014
Cambiar las ventanas exige hacer una elección en cuanto a los materiales, por eso, compartimos las principales características de cad...