Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Decore su hogar con ambientes naturales

Publicación: Martes 28 octubre, 2014


Actualmente las soluciones habitacionales son cada vez más reducidas y los jardines disminuyen con más frecuencia. Ante esta situación, los amantes de las plantas se ven obligados a aprovechar los espacios internos disponibles.

Para elegir las plantas que decoren su hogar, se hace según la superficie, luz disponible, la arquitectura, los colores y formas que están presentes en el espacio que se desea decorar; ver la posibilidad de poder sembrar plantas cuando existe el espacio, o trabajar únicamente con maceteros y soluciones creativas.

Luego de analizar todo lo anterior se procede a recomendar las plantas ideales para la decoración.También es necesario tomar en cuenta la disponibilidad de las personas para dar mantenimiento y cuidados a las plantas.

“Las plantas son seres vivos que, como cualquier otro, necesitan cuidado, alimento y pueden enfermarse, por eso es de vital importancia que se tome responsabilidad en cuanto a su cuido”, detalla Elías Guzmán, administrador de Viveros Holanda.

Para espacios internos, se recomiendan plantas de bajo mantenimiento, principalmente de follaje con disposiciones verticales, es decir, que sean altas pero que no abarquen mucho espacio hacia los lados, todas las variedades de dracaenas, anglaonemas, spathiphyllum, algunas variedades de ficus, palmeras para sombra y otras plantas que se habitúan según las necesidades de cada proyecto.

Al respecto, Andrea Salom Pérez, del Centro Nacional de Jardinería Corazón Verde, explica que plantas más apropiadas para la decoración en interiores son las que tienen solo follaje, es decir no tienen flor, estas se adaptan más a las temperaturas.

En el caso de utilizar macetas, casi en cualquier espacio se puede colocar una planta. Hoy en día existe una gran variedad de maceteros que se colocan en paredes, colgantes o de pie y dan solución en espacios muy reducidos. Por tanto, no se necesita que el espacio sea adaptado para poder sustentar la vida de las plantas, sino más bien, buscar las plantas que se adapten a ese espacio y sus condiciones.

Cuidados

Iluminación

Toda planta necesita de una adecuada iluminación, por lo cual el espacio debe tener luz solar o bien alumbrado artificial.

Humedad y temperatura
Usualmente estas plantas son de poca agua, por lo que se debe regar de una a dos veces por semana con agua a temperatura ambiente y mantenerlas entre los 20 °C y 24 ºC.

Nutrientes

Abono orgánico y fumigar la planta cada mes para cualquier tipo de enfermedad, y si persisten los insectos, realizarlo cada 15 días.

Beneficios

•Las plantas naturales dan frescura al espacio interno.
•Mejoran el aspecto general del hogar
•Renuevan la calidad del aire.
•Mejoran el estado de ánimo y bienestar.
•Reducen el estrés.
•Remedio natural contra la polución.

Fuente:  Suplemento  Espacios, La Guía  más completa de Bienes Raíces

Notas Anteriores