Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Decore su hogar al estilo geek

Publicación: Martes 12 noviembre, 2013


Uno de los estilos más actuales y divertidos para decorar una habitación e incluso toda la casa es el estilo geek. Este estilo se puede conseguir de modo fácil debido a que no requiere seguir reglas precisas, ni usar muebles u objetos costosos. El estilo geek se adapta a cada personalidad.

Decoración de habitaciones

Para decorar una habitación al estilo geek podemos poner un papel tapiz con motivos de alguna película o videojuego. Por ejemplo, se puede pintar una pared en color negro y encima formar una cascada de letras y números adhesivos en color verde neón, simulando los números aleatorios de la película Matrix. O pegar estrellas y planetas adhesivos para simular un universo como en Stars Wars. Lo importante es que las paredes sean parte de la ambientación pero sin excederse.

Un toque fantástico que podemos darle a una habitación estilo geek es jugar con la iluminación y optar por luces de colores neón o luces blancas. Existen focos y lámparas de leds innovadoras que les darán a la habitación un aire futurista y elegante, además de que nos ayudan a cuidar el planeta porque requieren un consumo bajo de electricidad.

Las cortinas para un estilo geek dependen del diseño del resto de la habitación. Si se trata del dormitorio de un joven amante de la química, se pueden colocar cortinas con diseños de la tabla periódica.

En cuanto a los muebles con estilo geek, hay una variedad de ideas muy originales como escritorios con forma de Smartphone, de piezas de dominó o de consola de juegos.

  

Ideas para interiores

El diseño estilo geek también se puede aplicar en una sala o estar. Podemos usar un sofá con un tapiz de diseño atractivo, como logotipos de marcas, tela negra con letras neón, la tabla periódica de los elementos o usar cojines con diseño de teclas. También podemos conseguir un sofá con forma de algún juguete, o con estampado de una tablero de ajedrez o dominó.

  

Para los libreros podemos usar cajones en forma de tetris o algún mueble que se preste a nuestra decoración geek. La mesa ratona o de centro puede tener alguna forma especial, como de cassette, arcadia o Smartphone. Si no queremos usar una mesa así o no la conseguimos, con ponerle algunos objetos geek bastará, por ejemplo flores electrónicas, macetas en forma de bloques de lego, tetris o de piezas electrónicas.

Para las paredes de una sala estilo geek no es necesario que pintemos un tema, con un color solido estará bien, especialmente si tiene algún detalle de otro color. Podemos pintar, por ejemplo, un teclado gigante, u optar por azulejos o vinil de figuras populares, la clave es que se vea de buen gusto sin dejar de ser geek.

Para la cocina geek usemos interruptores con botones de colores, tostadoras que marcan el pan con figuras, mezcladoras que iluminan el agua, vajillas con temáticas especiales, saleros, wafleras, sacacorchos y una innumerable cantidad de utensilios y electrodomésticos con diseños divertidos.

Para decorar el baño estilo geek podemos usar azulejos en colores y formar figuras pixeladas. Como en todas las otras habitaciones, la decoración del baño no tiene porqué ser menos, así que en esta parte de la casa también podemos jugar con nuestra creatividad e imaginación.

El estilo de decoración geek es uno de los estilos de decoración más divertido que puede encontrar, así que no se preocupe por los gustos u ocurrencias y diviértase decorando.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Haga de los libros un accesorio

Lunes 11 noviembre, 2013
Lo que nunca falta en una casa o departamento es un librero, por ello le proponemos algunas ideas para que este mueble tenga una fuerte impresi&oac...

Embellezca la madera y dele color

Jueves 07 noviembre, 2013
Una de las tendencias en la decoración es transformar la madera, cambiando sus tonalidades por llamativos colores que pueden dar un estilo m...

Claves para escoger un sofá

Miércoles 06 noviembre, 2013
A la hora de escoger un sofá las opciones disponibles en el mercado son muy diversas, pero podemos encontrar innovadoras piezas que a&uacute...