Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Decore con estilo hindú

Publicación: Martes 30 abril, 2013


Hablar del estilo hindú es hablar de una tendencia con claras señas de identidad que tienen que ver con lo étnico, lo bohemio y lo místico. Los colores tierra, los elementos decorativos y las telas son algunos de los principales protagonistas.

El estilo hindú tiene muchas semejanzas con cualquier estilo oriental. Como en la mayoría de los estilos asiáticos, los adornos, las figuras, las telas, las alfombras son elementos principales en la decoración de una casa. Los muebles suelen ser de madera y casi siempre acompañados de elementos decorativos. La mayoría de los muebles llevan adornos tallados o pintados en sus puertas. No son muebles discretos ya que van acompañados de adornos de madera que luego son pintados con colores llamativos ya sea en colores tierra o en dorados.

Las telas también tienen bastante protagonismo en el estilo hindú. Lámparas, por ejemplo, están realizadas con tela, suelen ser de algodón y suelen ir teñidas con colores vivos. De colores muy variados son también las fundas para las camas, para los sofás o las cortinas. Al igual que en los muebles, los colores predominantes suelen ser los marrones y dorados. Las alfombras también son importantes en el estilo hindú. En el salón y en la entrada son casi fundamentales, en el resto de las habitaciones suele ser habitual.

La India es un país con muchas texturas, estilos, colores y eso se lleva a cabo en la decoración del país. Una decoración muy rica en cuanto a mezcla de formas, colores y texturas.

Tomado de Nosotras.com  

Notas Anteriores


Oficina con ambiente natural

Lunes 29 abril, 2013
Las plantas en la oficina, son un gran aliado para el desestrés, además de que le brinda un toque natural que refresca, trae armon&ia...

Ilumine el sueño de los niños

Viernes 26 abril, 2013
La tecnología y la creatividad hacen que las cerámica brillen en la oscuridad para acompañar el sueño de su hijo.

Cómo cuidar tus plantas

Jueves 25 abril, 2013
Tener plantas en casa, siempre da un toque de alegría. Pero, ¿cuánto y cómo regar las plantas?