Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Decore azul marino con blanco nieve

Publicación: Martes 16 julio, 2013


Tu hogar a veces puede necesitar un refresh para dar un nuevo aire a los espacios. Aprovecha esta temporada para lograr un ambiente en equilibrio que logre que tu casa luzca confortable y elegante.

Los cambios pueden ser muy sencillos, es un simple "twist" en algunos elementos decorativos. No quieras cambiar todo el mobiliario, un giro con discreción y buen gusto hace que un espacio se sienta diferente, lo cual hará que te sientas renovado.

Los elementos que más se hacen notar son los accesorios que tienen un objetivo funcional, por ejemplo, las toallas del baño, las frazadas que tenemos en los sofás, los ensambles para cama, un edredon, los cojines, los blancos, etcétera. Incluso, podríamos considerar las vajillas o algunos accesorios para servir en la mesa.

En esta ocasión hablaremos del azul marino y el blanco nieve que, en combinación, logran un equilibrio entre frescura y pureza.

El azul marino sodalita representa tranquilidad y relajación, nos hace pensar en paisajes naturales como el mar en la noche. A la vez es un color sobrio y elegante que tiene como característica no ser reflejante, lo que hace que los espacios demasiado iluminados se equilibren y te hagan sentir en un ambiente con la luminosidad necesaria para estar más relajado.

Este color sirve para lograr acentos en objetos específicos, si abusas en la cantidad de azul marino, puedes oscurecer tus habitaciones. Estos acentos siempre funcionan mejor cuando los contrapones con un color neutro, es por eso que funciona bien de la mano con el color blanco nieve que provoca un sentimiento de paz, es el color de la unidad, de la pureza. Los detalles blancos dentro de un espacio contribuyen a que el diseño se vea limpio. De igual manera, el abuso en el blanco puede ocasionar que un espacio se sienta un poco frío.

Los recursos que utilices para dar un toque ad-hoc de estos colores en tu hogar debes hacerlos siempre pensando en el correcto equilibrio que existe entre los dos.

Por ejemplo, si ya tienes en tu casa un sofá de color blanco, es el escenario ideal para darle un toque de azul marino con unos cojines, y puedes aprovechar para combinarlo con cojines blanco nieve, no tengas miedo de utilizar un color blanco sobre otro del mismo color, recuerda que hay muchas texturas y diferentes tonalidades que hacen que una tela se vea totalmente diferente a otra.

En el caso inverso, si tienes un fondo azul marino, ya sea en un sillón o en el edredón de tu cama, puedes contrastar con una frazada o una manta en color blanco, que hará que se vea un poco más fresco y atrevido a la vez.

En el caso de los accesorios decorativos, como vasijas, tazones, platos, etcétera, puedes combinar los colores dentro un mismo objeto, es decir, un plato con los dos colores o un tazón blanco sobre un plato azul o viceversa. Con este tipo de accesorios tienes mucho más libertad de abusar de la combinación azul-blanco, ya que son objetos más pequeños que por sí mismos no modifican circunstancialmente el ambiente de una casa, sólo lo mejoran.

Por último hablemos de los tapetes, que son uno de los elementos que más pueden vestir un espacio. En caso de que aproveches esta combinación y decidas hacerte de un buen tapete en color azul marino sodalita y blanco nieve, te recomiendo que selecciones diseños con temas geométricos sencillos, de hecho, lo más sencillo posible como un patrón de rayas, zig-zag o cuadros, para que no se conviertan en el protagonista principal de la casa, cuando esto pasa siempre terminas cansándote.

El consejo
En términos generales, los diseños geométricos simples, como los rayados, los cuadros, etcétera, son más acertados cuando combinamos el azul marino con el blanco en cualquier elemento, sea de tela en un cojín o frazada, o sea, de una superficie más sólida como una cerámica pintada.

*El autor es arquitecto, experto en diseño de interiores. Síguelo en Twitter @hmerediz o visita su página web: www.merediz.com.mx

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Quitar las manchas de orina de perro

Lunes 15 julio, 2013
Tener una mascota en el hogar es una experiencia gratificante, aunque la paciencia parece esfumarse cuando encuentras las sorpresas que deja tu perro.

Ilumine su jardín o terraza

Viernes 12 julio, 2013
Jardines, terrazas y superficies verdes, se convierten en espacios agradables, por lo que es imprescindible tener un adecuado sistema de ilumi...