Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Decore al estilo marroquí

Publicación: Lunes 18 febrero, 2013


Los estilos decorativos orientales se han puesto muy de moda por su conjugación entre extravagancia, naturaleza y equilibrio. Los más conocidos son los diseños o estilos chino y japonés o el estilo de decoración hindú.

Sin embargo también existen otros estilos decorativos dignos de llevar a nuestras casas por su colorido, como el estilo marroquí, transforme su casa con un estilo diferente, y que se escapa de lo usual.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la paleta de colores a emplear. Suelen colocarse colores muy fuertes en las paredes como azules, violetas, naranjas, rojos y amarillos en las paredes y distintos elementos del hogar.

Además de colorear las paredes, este estilo coloca ornamentos y objetos peculiares a otros elementos. Ello deriva de que Marruecos ha sido punto de convergencia de distintos estilos y culturas, como la árabe, española e incluso la francesa.

Es muy fácil dar un toque a los muebles cambiándoles el color o colocándoles mosaicos de estilo árabe. El ambiente del hogar se puede transformar también, utilizando lámparas de cristal o acero, o simples faroles que simulen el estilo con focos de luz cálida.


Otro de los elementos característicos son las alfombras y las telas empleadas para este tipo de decoración que suelen ser muy suntuosas y extravagantes, con una combinación de colores fuertes.


Un modo fácil de dar un detalle de decoración marroquí a su sala, es mediante la combinación de cojines con bordados en distintos colores. Y no escatime en la cantidad, ya que deben ser abundantes. Además, puede agregar telas de colores con transparencias sobre los portalámparas o colgando de los marcos de las puertas o la cama.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Notas Anteriores


Muebles de colores

Martes 12 febrero, 2013
 Si usted es de las personas poco convencionales y que les gusta los colores vivos y brillantes, los muebles de colores son la solución.

Dele vida a los muebles viejos

Jueves 07 febrero, 2013
 Al igual que como sucede con la ropa y los zapatos, los muebles o la decoración para el hogar también cambian.