Domingo 25 agosto 2019

Domingo 25 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Decorar una habitación estilo K-pop

Publicación: Jueves 06 marzo, 2014


El K-pop o pop coreano cada vez está más extendido. Por eso mismo, muchos buscan decorar sus habitaciones con cosas y motivos característicos del K-pop, doramas y la cultura coreana donde sus artistas favoritos salen, así que te traemos algunos consejos para decorar una habitación estilo K-pop.

  • Tips para decorar una habitación estilo K-pop

No existe un solo estilo de decoración K-pop, en realidad depende mucho de los gustos personales de cada quien y de si se está buscando seguir la decoración de algún dorama, video musical o la habitación de un idol. Pero hay algunas características que la mayoría comparten y de las que te puedes guiar para comenzar a decorar.

Paredes
En una habitación decorada estilo K-pop, la decoración de las paredes puede variar si es una habitación para una mujer o hombre, pero en general, en ambos casos se manejan colores vibrantes pero en matices claros, por ejemplo verde lima, azul cielo, rosa medio y amarillo. El blanco en general es el color que más predomina. Las decoraciones que más se usan son los propios posters, calendarios y fotos de sus bandas favoritas.

Muebles
Muebles juveniles de estilo vanguardista y colorido son el complemento perfecto de los muebles de estilo tradicional. Los sillones, sillas, mesas y libreros pueden ser de colores y materiales plásticos, incluso se pueden alternar colores en lugar de usar solo un tono. No es preciso que se cambien todos los muebles, se puede usar muebles de tonos neutrales y complementarlos con otros de colores vibrantes. El contraste es una de las características de la decoración al estilo K-Pop.

Cortinas
Las cortinas de varios colores pueden ser una excelente idea para complementar las ventanas, pero las cortinas blancas de corte clásico también pueden ser usadas, especialmente en las habitaciones de mujeres. Las persianas tienen la ventaja de que se pueden usar tanto en habitaciones para mujeres como para hombres y son especialmente usadas en blanco.

Camas
Las camas estilo k-pop son camas simples de estilo moderno, algunos las usan sin cabecera ni adornos. Las cobijas y mantas en el estilo k-pop son muy coloridas, ya sean en telas a cuadros, estampadas o telas lisas. Los colores vibrantes son los más usados en todas las habitaciones, pero en las habitaciones femeninas se usan matices claros.

Complementos
Podemos usar toda clase de complementos, pero los objetos relacionados con las bandas son los mejores. Por ejemplo figuritas de plástico o cerámica de los miembros de una banda. Libros, dvd’s, tazas, platos, juguetes, prendas, toallas, etc.

Pon un póster de tu k-banda favorita frente a la puerta dentro de tu cuarto, y llena las paredes de posters de grupos de kpop. En las repisas puedes poner toda tu colección de cd's acomodada para que al verla se puedan admirar todos los discos. Otros complementos son objetos tecnológicos como lámparas de última generación o de diseños actuales, pantallas planas y computadoras modernas preferentemente de marcas coreanas.

Si tú también eres kpoper, expresa tu gusto por el k-pop y decora tu habitación al estilo k-pop. Solo aprovecha estos sencillos consejos para decorar una habitación k-pop y lo lograrás.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Resalte las paredes de ladrillo

Martes 18 febrero, 2014
Hay cientos de formas de otorgarle un estilo personal y propio a los ambientes de la casa, hoy le daremos tips para decorar una habitación c...

Conozca los valores vintage

Martes 11 febrero, 2014
Todos hemos visto cómo las tendencias de diseño se han ido inclinando cada vez más hacia lo vintage. Pero, ¿por qu&eacu...

Decoración al estilo pop art

Jueves 06 febrero, 2014
Retrospectivo, colorido y juvenil, el estilo pop art es una de las últimas tendencias del arte moderno que no ha hecho otra cosa que sumar a...