Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Decorar los suelos de casa

Publicación: Jueves 01 agosto, 2013


Si el suelo de tu casa ya no te gusta o no tienes presupuesto para cambiarlo, si eres una mente inquieta y quieres ir haciendo pequeños retoques con poco presupuesto, seguro que haces tuya esta idea. ¡Suelos en zigzag con pintura de poliuretano! Darás un toque fresco y dinámico a la decoración de tu casa sin gastar demasiado dinero ni esfuerzo.

Las rayas Chevron o en zigzag son tendencia en decoración. Aportan un toque distinguido a la decoración de la casa y dinamizan los ambientes al instante. Son además un revival de la decoración de estilo retro, esa que nos retrotrae a las casas de los años 60… Simetría, orden y proporción serán los ejes del ambiente donde estén estos suelos pintados en zig zag.

La propuesta que te hacemos aquí es dar un cambio importante al aspecto de los suelos de tu casa pintándolos y de paso retrasar (quizás…) su cambio con un toque moderno y muy personal. En este caso, el proyecto se ha hecho sobre suelos de madera, pero también sirve un laminado, un suelos de cemento pulido, un terrazo, etc.

MATERIALES: plantilla de stencil, adhesivo en spray para stencil, rodillo de 15 cm, pintura para suelos en el color elegido, acabado para suelos.

Lo primero que necesitas es una buena plantilla para stencil o estarcido. Puedes bien acudir a una tienda online donde dispongan de este diseño (puedes hacer la búsqueda como “ziz zag stencil” o “chevron stencil”). Tendrás que pasar luego el dibujo a una superficie de acetato o similar (hay quienes usan radiografías antiguas…) y cortar cuidadosamente con regla y cúter.

  • Limpia el suelo concienzudamente: aspira y luego friega con algún limpiador neutro que no deje residuo. Espera a que esté completamente seco.
  • Fija cinta de carrocero en los rodapiés, para que no se manchen de pintura.
  • Aplica generosamente adhesivo para stencil en spray.
  • Busca una esquina para empezar, lejos de la entrada a la habitación para que no se noten los defectos del principio.
  • Pon la plantilla con la cara que tiene adhesivo mirando hacia el suelo y con rodillo de gomaespuma de 15 cm de ancho ve aplicando la pintura de poliuretano sobre ella. Para el stencil con rodillo necesitas que la pintura esté bien agitada, espesa y aplicar muy poca cantidad cada vez. Es importante poner varias capas de papel absorbente o papel kraft y retirar el exceso antes de cada pasada de rodillo. Probablemente necesites ensayar un poco previamente sobre una tabla de aglomerado.
  • Traslada la plantilla según vayas terminando cada panel hecho, aplicando de nuevo adhesivo, y asegurándote de que la posición es correcta mediante un nivel y fijándote en las propias separaciones entre tablas.

En algún caso es posible que la pintura utilizada precise de algún tipo de acabado que la fije. Consulta en la tienda donde compres la pintura.

Deja secar toda una noche. ¡Cuando despiertes tendrás un nuevo suelo que te levantará el ánimo cada día y te invitará a la acción!

Tomado de decoestilo.mujerhoy.com

Notas Anteriores


Feng shui en la sala de estar

Miércoles 31 julio, 2013
Cada lugar del hogar debe emanar felicidad, por lo que la decoración feng shui puede potenciar como herramienta para renovar tu energ&iacute...

Mantener el jardín bajo control

Martes 30 julio, 2013
En época de invierno, el zacate acelera el crecimiento y hay que darle un buen cuidado, para esto, hay cortadoras que le ayudarán a u...

Ideas para pintar paredes rojas

Lunes 29 julio, 2013
Si estás pensando en cambiar de color algunas zonas de tu casa, te invitamos a que veas estas ideas para pintar paredes de color rojo.