Martes 16 julio 2019

Martes 16 julio 2019

Logo Revista Espacios

Decoración sustentable para Navidad

Publicación: Miércoles 27 noviembre, 2013


Un árbol brillando con luces y adornos es una parte fundamental de la celebración de las fiestas navideñas, pero, la gran mayoría de las decoraciones son sintéticas y su destino final suele ser el basurero. Sin embargo, no todo está perdido, le presentamos algunas alternativas más ecológicas para que disfrute esta Navidad.

Recicle
La gran mayoría realiza esto, pero no está de más mencionarlo. Quítele el polvo a sus decoraciones pasadas y reutilícelas. Esto es más ecológico que la compra de la "última moda" de adornos anuales. Utilice su ingenio para reparar cualquier adornito que se encuentre dañado, o bien, personalizarlo para darle una nueva apariencia.

Iluminación green
Aunque las tradicionales series navideñas no emplean tanta energía, sustituya las tradicionales por luces LED. Además de su bajo consumo energético, generan menos calor lo que permite a los árboles naturales mayor tiempo de vida.

Elijasu árbol
Si es amante del olor a pino de un árbol navideño natural, tiene la opción de disfrutarlo sin remordimiento. ¿Sabía que un árbol natural daña menos el ambiente que aquellos elaborados con plástico contaminante?, el secreto está en elegir aquellos árboles orgánicos o criados en granjas locales que son cultivados de una manera sostenible.

Vista su árbol
Le proponemos adornarlo con una variedad de decoraciones comestibles y naturales. Desde bastones de caramelo, atados de canela, piñas decoradas y galletas, hasta una cadena de palomitas de maíz para envolver alrededor del árbol de Navidad.

Otra idea es hornear semanalmente galletas personalizadas (tan saludable como sea posible), cuélguelas al arbol, así familiares e invitados podrán disfrutarlas. Además de representar ahorros, es una actividad familiar divertida.

Aroma navideño
Los aromatizantes navideños siempre son el elemento extra que hace que todo el ambiente se torne más cálido, hay muchas formas de hacerlos de manera natural y fácil. Por ejemplo, utilice cáscara de limón y canela; lo único que se debe hacer para soltar esta esencia es hervirlos juntos en agua.

También puede mezclar una cucharadita de extracto de coco, una cucharadita de canela en polvo, cáscara de naranja y una cucharadita de pimienta, se deben colocar en un plato ancho o tazón bajo para que impregne con su fragancia toda la habitación.

Centros de mesa
En lugar de tener canastas llenas de dulces altos en calorías, seleccione las frutas de temporada para convertirlo en un centro de mesa esta Navidad. Además de que sus colores son hermosos, estará promoviendo el comercio justo.

Las manzanas son el tradicional color rojo de la temporada, lucirán hermosas sobre una cama de ramitas de pino verde. Recuerde recoger las que ya han caído o están a muy poco de hacerlo.

Una naranja puede ser también una buena pieza central si desea añadir un poco de "aromaterapia" a la mezcla, sólo debe hacerle algunos hoyitos. Para que esta naranja se vea como huele, puede colocar varias sobre una base hecha de palitos de bambú amarrados con firmeza.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Adornos navideños colgantes

Martes 26 noviembre, 2013
[Fotos] Cuando se tienen problemas de espacio y llega la Navidad, es un dolor de cabeza para quienes tienen que decorar, ya que es un problema que ...

Lleve la Navidad al dormitorio

Lunes 25 noviembre, 2013
[Fotos] La época navideña llegó y por eso le recomendamos que lleve el espíritu navideño en todo su esplendor a ...

Reviva los colores en Navidad

Jueves 21 noviembre, 2013
[Fotos] Aunque se ha vuelto habitual encontrarnos con decoraciones navideñas en las que se apuesta por una única gama cromátic...