Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Decoración eco amigable

Publicación: Martes 10 julio, 2012


Cada día son más las personas con conciencia medioambiental y que optan por productos y servicios que no dañen el medio ambiente. El calentamiento global es un problema que no excluye a nadie y, por eso, muchas empresas ya han adoptado aplicar prácticas “verdes”.

Pero esta tendencia eco-friendly o eco-amigable no sólo involucra autos híbridos o a los electrodomésticos de bajo consumo eléctrico. Por ello, puedes llevarla a tu hogar, de manera mucho más cercana, y diseñar espacios limpios para tus hijos.

Para las personas que desean que toda su casa sea amigable con el ambiente, este tipo de decoración puede interesarles:

Plantas vivas
Una de las formas más simples para decorar y refrescar el ambiente interior es usar plantas vivas. Nos hacen el mismo “servicio” que las flores artificiales – añadir color – y además ayudan a limpiar el aire.

Escoger telas y fibras naturales

Conforme se ha ido tomando en serio la necesidad de ser ecológicos las telas naturales se han convertido en una parte esencial a tener en cuenta. Fibras naturales como el algodón o el lino se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración. O cualquier otra novedosa, fruto de la investigación, como el hilo de bambú.

También se han de tener en cuenta las fibras naturales como relleno para cojines o almohadas. Plumas, lana o algodón son perfectas en estas situaciones ya que son cómodos, ligeros y no causan problemas de alergias por ácaros.

Usar elementos de decoración sin químicos o tinturas fuertes

Las alfombras, colchas o tapetes de lana o de algodón natural son biodegradables y no contienen productos químicos. Aunque tienen una gama de color limitada, se pueden encontrar con muchos diseños diferentes y, a la larga, merece la pena.
 

Notas Anteriores


Decore su oficina en casa

Miércoles 04 julio, 2012
Ya sea en un espacio pequeño o grande, se debe escoger un lugar especial para trabajar

Dale un giro al jardín

Lunes 18 junio, 2012
El jardín suele ser un espacio poco decorado de la casa, pero con pocos detalles este puede darle luz a los espacio.