Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Decoración con ramas secas

Publicación: Jueves 30 mayo, 2013


Las caprichosas formas de las ramas de madera sugieren múltiples objetos decorativos. Por eso, la propuesta es encontrar diferentes funciones a los trozos de madera, respetando su aspecto en lo posible.

La vuelta a la naturaleza es uno de los principales ejes de la decoración actual. El minimalismo ha dado paso a la simplicidad como tendencia en diseño y decoración. Y la simplicidad plantea el retorno de las cosas sencillas y naturales, entre ellas los muebles y los objetos de madera sin acabados que estropeen su aspecto original.

En la mayor parte de los casos, se trata de respetar la forma y la textura, puliendo ligeramente las zonas astilladas o rasposas. Luego simplemente hay que aplicar un barniz mate para un resultado natural.

Percheros con ramas secas
Son elementos imprescindibles en la entrada de casa, en el cuarto de baño y en los dormitorios, pero fabricados con ramas de árbol cobran una dimensión diferente. Las ramas en forma de “Y” se pueden clavar directamente en la pared con clavos, alisando previamente la cara que estará en contacto con la parde. También se pueden clavar de forma ordenada sobre un tablón de madera. Deben ser trozos de ramas secas lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de, por ejemplo, un abrigo o un bolso.

   

Escuadras de ramas secas
Este es otro uso que se puede dar a las ramas secas de madera, y resulta muy original. Buscando un par de ramas fuertes con forma de tirachinas podemos crear unas escuadras perfectas para sujetar una moderna repisa de madera pintada en un tono en contraste. Simplemente has de atornillar la rama a la pared, y a su vez, atornillar la tabla a la rama, con sus extremos bien lisos y equilibrados para sujetar el tablón a nivel.

Tirador para puerta
Este tirador para puerta rústica es otro buen ejemplo de aprovechamiento singular de la rama seca de un árbol. En este caso se ha elegido una rama más gruesa y se ha cortado longitudinalmente, dejando que una rama sobresalga ligeramente en el frontal.

Porta-velas rústicos
Las velas son un objeto decorativo del que ya nos resulta difícil prescindir. Pero las modas van y vienen, y ahora se llevan, entre otros, los porta-velas rústicos hechos con ramas secas. El pino con su corteza puede ser la base ideal para un conjunto de porta-velas de diferentes tamaños, mientras que la rama de olivo bien pulida puede ser una perfecta base para una hilera de velas de agua.

Fotografías: Fancy Schmancy, The Bent Tree Gallery, Traditional by Nature, Behance.net, I Love Handmade.

Tomado de decoestilo.mujerhoy.com
 

Notas Anteriores


Ventanas empañadas

Martes 28 mayo, 2013
La vida actual hace que las viviendas acumulen cada vez más vapor de agua, el cual puede multiplicarse en invierno.