Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Decoración al estilo árabe

Publicación: Viernes 01 noviembre, 2013


Ponga algo de calor en su dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes y adoptando una decoración con toques orientales, sinónimos de calidez. Basta con seguir estos consejos para una decoración estilo árabe, acogedor durante todo el año. Déjese embargar por el estilo de las mil y una noches, y el sabor del Mediterráneo.

En líneas generales, para una decoración árabe le aconsejamos optar por colores como el rojo, el ocre, el marrón claro, los anaranjados, entre otros similares. También, puede crear una serie de contrastes de colores con tonalidades más neutras (azul, beige, etc.), con el fin de poner el acento sobre las paredes. Además, puede jugar con los matices de colores para evitar que domine un solo color.

Paredes y suelos estilo árabe

Para el suelo existen varias posibilidades. Puede optar por unas baldosas de tonos cálidos, o si fuera posible por un mosaico. También, puede elegir unas baldosas de cemento mate, o un suelo de aspecto más tosco. Si instalas un entablado, la elección será todavía mejor y mucho más cálida.

Una buena opción es la colocación de alfombras de diferentes tamaños, de colores y estampados orientales. A este tipo de alfombra se le suele llamar kilim. No dude tampoco a la hora de superponerlas unas sobre otras. La elección del revestimiento del suelo forma parte integrante de una decoración típica árabe.

Para las paredes le recomendamos el tadelakt: una pintura a base de cal que se aplica con una espátula y que se adapta muy bien a la decoración meridional. Además del efecto palacio árabe o hamman árabe, la cal es un producto ecológico.

Iluminación árabe

La iluminación oriental se basa ante todo en una luz indirecta. Las lámparas orientales se presentan con diferentes formas, normalmente son confeccionadas con hierro forjado y colgadas del techo.

Si desea mantener una iluminación central y cenital, se puede utilizar una pantalla para crear una luz tamizada, optando por un variador de tensión, con el fin de acentuar el aspecto tamizado de la habitación. En cualquier caso, siempre debe decantarse por una lámpara de corte árabe. Si no fuera así el caso, corres el riesgo de romper con el estilo árabe que quiere imponer en toda la casa.

Cortinas y muebles árabes
La elección de las cortinas es fundamental para la creación de su ambiente árabe. Además de tamizar la luz de fuera, las cortinas árabes ofrecen ese toque oriental jugando con los colores cálidos y los motivos propios de esos países.

En cuanto a los muebles árabes, lo ideal es elegir muebles de hierro forjado, incluida la cama. Se puede optar igualmente por objetos típicos árabes, de forma redondeada, pequeños baúles de madera, o un armario de madera típico marroquí.

Finalmente, y para dar ese toque árabe a toda la casa, especialmente al salón y al dormitorio, conviene poner muchos cojines, sobre la cama, y el sofá. En definitiva se trata de aportar en la decoración árabe un toque de confort, calidez, y bienestar.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Decoración para oficinas

Miércoles 30 octubre, 2013
A las oficinas se les pueden aplicar las tendencias de decoración más recientes para darles un toque de la identidad de la empresa qu...

Decore para Navidad en EPA

Viernes 25 octubre, 2013
La decoración navideña siempre trae un ambiente agradable a nuestra casa, por eso EPA, pone a disposición un amplio surtido de...