Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

El estilo étnico va más allá de buscar únicamente una armonía estética; lo que pretende es también contar una historia, hablar de viajes y aventuras, de culturas. Por ello, el resultado al decorar siguiendo este estilo es una decoración original, diferente y con mucho carácter y personalidad.

Si usted está determinado a decorar su casa con un aire étnico, aquí tienes 4 consejos para empezar:

Decide qué etnia quieres reflejar:

El estilo africano es diferente al del Oriente Medio. Y ni qué decir dentro del Perú, con tantas maravillosas culturas. Sin embargo, no tenga miedo de combinar elementos de distintas culturas en un espacio. La armonía del conjunto es lo que importa.

Comienza con un objeto como punto focal y decora a su alrededor:
Esto puede ser una pintura étnica, una escultura, un mueble, un telar, etc. Cuanto más grande sea, mejor. Tenga cuidado de no abrumar el espacio.

Elige una combinación de colores:
La decoración étnica es muy festiva, por lo que puedes darte el lujo de experimentar con los colores. Incluso con los que crees que no van bien juntos. Siempre puedes recurrir a la forma más rápida y económica: buscar en las tiendas de decoración elementos étnicos que se ajusten a tus gustos, personalidad y necesidades.

Escucha sus gustos, disgustos e instintos:
Muchas veces, un objeto o un color “hablarán”. Aunque te suene esotérico, es su instinto diciéndole que sí, ese color va bien con esa alfombra, así el resto de gente te diga que no.

Fuente: Terra
 

Notas Anteriores