Domingo 21 julio 2019

Domingo 21 julio 2019

Logo Revista Espacios

Decisión constructiva es influenciada por terceros

Publicación: Jueves 06 noviembre, 2014


La calidad y seguridad que puede ofrecer un producto para remodelaciones o ampliaciones en el hogar, quizás no es el valor más relevante para los costarricenses en el momento de la compra. En ciertas ocasiones, estas decisiones son  influenciada por terceras personas.

Un sondeo realizado por la empresa Plycem, a 150 costarricenses mayores de 30 años que han construido o remodelado su hogar en los últimos seis meses, evidenció que el 87% toma en cuenta la opinión de un maestro de obras, conocido o referido para tomar decisiones.

Los resultados además reflejan que en el proceso interfieren otras variables, como el precio que es determinante. Un 40% respondió que si es tomado en consideración al comparar opciones y elegir, aunque no necesariamente la marca que brinda más beneficios es la selecta

“Definitivamente los hallazgos  son similares a lo que sucede en la realidad, un cliente promedio posiblemente por exceso de confianza o desconocimiento, deja en manos de quien le construye la elección del tipo de material y tecnología que usará, pero tampoco le cuestiona que la instalación la haga alineada con las recomendaciones del fabricante”, comentó Ronald Thamez, jefe de Mercadeo Corporativo de Plycem.

El 61% que respondió el sondeo expresó que no le exige a su maestros obras o persona que construye la obra respetar las recomendaciones técnicas indicadas en los manuales del fabricante.

Conscientes de este panorama, la empresa Plycem está ejecutando esfuerzos para capacitar a los que participan en la cadena: dueños de vivienda o cliente final, maestros de obras, albañiles, constructores, vendedores de puntos de venta, ingenieros, arquitectos.

La campaña educativa incluye acciones en redes sociales con tips constructivos y videos de instalación con testimoniales y el primer programa social dirigido a la formación gratuita de maestros de obras denominado CLUB EXPERTO PLYCEM,  que hoy alcanza 700  maestros matriculados.

Milena Salazar
[email protected]

Notas Anteriores