Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Damnificados reciben casa nueva

Publicación: Viernes 06 septiembre, 2013


Luego de perderlo casi todo en el terremoto de Cinchona, un grupo de familias de diferentes zonas afectadas por aquel sismo recibieron su casa nueva, ubicada en la Urbanización Nuevo Carrizal, en la localidad de Cinco Esquinas al norte del cantón de Alajuela.

En este nuevo proyecto habitacional, se reubicaron total a 88 familias que vivían en condición de extrema pobreza y de ellas, 73 son damnificados directas del terremoto de Cinchona y 15 quedaron en zonas de riesgo, tras el sismo.

El financiamiento de las obras asciende a ¢2.228 millones, suma aportada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) con recursos del Fondo de Subsidios de Vivienda (FOSUVI).

Con la entrega de las casas en Urbanización Nuevo Carrizal, ya son 12 los proyectos financiados por el BANHVI para reubicar a damnificados por el terremoto de Cinchona, los cuales en conjunto suman 387 casas y una inversión superior a los ¢ 6.600 millones.

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Donan casa a 3 familias costarricenses

Jueves 05 septiembre, 2013
Tres familias cuentan ahora con una vivienda adecuada y propia, gracias a la donación que la empresa Florida Bebidas efectuó a H&aacu...

Jóvenes con mayor acceso a vivienda

Miércoles 04 septiembre, 2013
Con el objetivo de dar acceso a créditos de vivienda a personas de entre 18 y 35 años, se firmó la ley para que los jóv...