Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Cuide la iluminación en esta Navidad

Publicación: Viernes 29 noviembre, 2013


Para la mayoría de las familias costarricenses, la navidad es sinónimo de luces en el árbol, en las guirnaldas, ventanas o alrededor de la casa; debido a esto, es necesario vigilar continuamente las instalaciones eléctricas, así como las extenciones, regletas y las luces navideñas.

Para evitar un corto circuito o un incendio en esta temporada de unión familiar, es importante seguir estos importantes consejos de EPA:

  • Si tiene que comprar una instalación de luces nuevas, fíjese en el estado y la calidad de las mismas. Lo preferible es que tengan un dispositivo de protección que permita la desconexión eléctrica al detectar una sobrecarga.
     
  • En el caso de que vaya a utilizar una extensión comprada años atrás, debe revisar cuidadosamente el estado de los cables; no deben estar pelados o desconectados. Fíjese que la serie esté completa, sin herrumbre y que todos los bombillos funcionen a la perfección.
     
  • Recuerde que hay series de luces ideales para el interior de su hogar, así como para el exterior. Éstas últimas suelen tener un cable más grueso para protegerlas del sol y la humedad a la que van a estar expuestas.
     
  • Si piensa decorar alguna ventana o una pared con estas luces, lo recomendable es colocar ganchos adhesivos, algún tipo de amarra o velcro; de manera que el cable se mantenga íntegro.
     
  • Para colocar varias series a la vez es necesaria una regleta; sin embargo, la regleta debe tener la protección adecuada. Un juego de luces consume entre 20 y 30 watts, es decir que se podrán conectar a una regleta o extensión aproximadamente tres o cuatro extensiones que sumen un consumo de 120 watts.
     
  • Siempre es aconsejable desconectar las series cuando se va a dormir o cuando sale de su casa. Recuerde que el cuidado de estos detalles le puede evitar una tragedia.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Centros de mesa navideños

Jueves 28 noviembre, 2013
La Navidad se decora de diferentes formas y tendencias, según el gusto de los que habitan la casa, por esto les presentamos tres propuestas ...

Decoración sustentable para Navidad

Miércoles 27 noviembre, 2013
Un árbol con luces y adornos es una parte fundamental de la celebración de la navidad y para contagiar estas fechas con lo ecol&oacut...

Adornos navideños colgantes

Martes 26 noviembre, 2013
[Fotos] Cuando se tienen problemas de espacio y llega la Navidad, es un dolor de cabeza para quienes tienen que decorar, ya que es un problema que ...