Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Cuidado con las preventas

Publicación: Jueves 18 octubre, 2012


 El comprar una casa es una de las mayores inversiones que se pueden hacer en la vida, razón por la cual hay que tener precaución con las que están en preventa o obra gris, ya que esto se puede prestar para cualquier tipo de engaño.

Su casa es el boleto más alto que pagará, ya sea una obra terminada o una preventa, la cuestión es que cuente con la información necesaria para que la compra sea una decisión acertada.

Existen tres tipos de preventa:

Obra negra: que implica sólo la construcción de ladrillos, sin divisiones.

Obra gris: aquella que tiene divisiones ya aplanados.

Obra blanca: propiedades con acabados de baños y cocinas a las que les falta la carpintería y detalles menores.

El primer paso es conocer al desarrollador y cerciorarse de que la entrega se realice cuando la propiedad tenga al menos un 80% de terminación.

Normalmente cuando la gente no conoce el sector y se da a la búsqueda de un desarrollador es muy fácil que caiga en manos de empresas fantasma o poco profesionales, esa es la importancia de contar con un profesional inmobiliario acreditado que lo asesore.
Las preventas pueden ofrecer propiedades hasta un 30% más barata que las construcciones terminadas, sin embargo debe estar atento pues no todas las preventas ofrecen este nivel de ahorro y no todas constituyen opciones seguras de inversión.

Notas Anteriores