Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Cuesta de enero, ¿en diciembre?

Publicación: Martes 27 noviembre, 2012


Si se dejó llevar por las múltiples ofertas de los comercios y ahora está muy endeudado, o peor aún desde ya tiene el aguinaldo comprometido, esto quiere decir que está viviendo la cuesta de enero en diciembre, pero calma a continuación le presentamos una serie de consejos como solucionar esas compras de más.

1.- Lo que deba regresar, que se vaya: Si se percató que quizá no necesitabas esas tres corbatas, bolso o tablet que sólo es una generación más nueva de la que tiene, siempre puede considerar la opción de una devolución.
A menos que se trate de mercancía de saldos, las grandes tiendas suelen tener políticas flexibles de devolución; analiza qué realmente no necesitabas y si aún le duele tener que devolverlo, piense cuánto terminará costándote ese artículos si suma los intereses que deberá pagar por sus créditos en caso de una falta de pago.
2.- Alguien quiere lo que tú no puedes pagar: Si su problema es que compró demasiada ropa y ya no pueden devolverse porque era mercancía de liquidación, seguro habrá entre sus conocidos y familiares quien quiera hacerse de un suéter a precio especial; recuerde que no se trata de un negocio, es más bien recuperar lo que gastó y reducir tu deuda.
3.- Consolida, consolida, consolida: Si usó varias tarjetas y los cálculos indican que la deuda está fuera de control, cree un plan para consolidar todo su saldo en la tarjeta que cobre los intereses más bajos, reduzca sus compromisos de pago al menor número de instituciones posible.

4.- Tarjetas bajo llave: Una forma de evitar que la bola de nieve se haga más grande es guardar las tarjetas y no usarlas.

5.- Manos a la obra: Una vez que organizaste sus deudas y las tenga todas bien monitoreadas es momento de dar el paso más difícil: el recorte de gastos.
"Es importante que cada consumidor use el crédito a su favor y no incurra en gastos que no puede costear.
 

Notas Anteriores


Optimice sus finanzas

Viernes 16 noviembre, 2012
Mejorar su situación financiera parece ser toda una batalla campal entre las deudas y su ingreso real

Ventajas de comprar casa usada

Martes 13 noviembre, 2012
Para quienes no tienen tanto presupuesto la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante