Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Cuba vive “boom” inmobiliario

Publicación: Viernes 16 noviembre, 2012


La nueva modalidad del Gobierno cubano de legalizar la compra y venta de viviendas entre particulares ha mejorado significativamente el mercado inmobiliario de la isla, dando la posibilidad de alcanzar precios comparados a las propiedades en Estados Unidos.
 

Y aunque las inmobiliarias tal cual las conocemos no existen todavía en la isla, y el negocio está en manos de intermediarios ilegales, Internet está operando como la conexión entre vendedores que quieren cada vez más por sus propiedades, y los cubanos –únicos autorizados a comprar- que están en condiciones de satisfacer los precios en alza.

Los mayores compradores los cubanos en Miami, quienes buscan casas en
zonas lujosas como Miramar o El Vedado, alcanzan valores millonarios en dólares, y las más modestas difícilmente bajan de varios miles, cifras inconcebibles para el nivel salarial que se maneja en la isla.
 

Los valores están pautados en Pesos Cubanos Convertibles (con valor equivalente al dólar a la par) y la gran mayoría de los adquirentes son habitantes de la isla, aunque actuando en nombre de familiares, amigos, o simplemente son testaferros de quienes habitan en el exterior.
Así los precios establecidos en los papeles de compraventa están decenas de veces por debajo de lo que realmente se paga, en tanto el Estado sigue manejando la tasación oficial de las viviendas.

Fuente: La red 21

 

Notas Anteriores


Boom hipotecario en Rusia

Martes 13 noviembre, 2012
Los rusos han tenido muy buen ambiente económico y por lo que el número de créditos para viviendas se ha incrementado signifi...