Domingo 19 agosto 2018

Domingo 19 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Cuba impulsa proyectos inmobiliarios

Publicación: Miércoles 08 mayo, 2013


Cuba ultima la legislación para iniciar la comercialización y construcción de sus proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf, una de las apuestas de la isla para potenciar y diversificar su oferta turística, dijo una fuente oficial.

En la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, el ministro del sector, Manuel Marrero, manifestó que se están dando los últimos pasos para aprobar una política sobre la inversión extranjera en esta área y promulgar la legislación necesaria sobre los nuevos proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf.

En la actualidad, según dijo, Cuba mantiene conversaciones en este sentido con más de diez compañías extranjeras y con algunas de ellas "ya se han firmado o están concluyéndose cartas de intención para posibles nuevos desarrollos en varias ciudades y destinos turísticos del país".

De hecho, el ministro anunció que el grupo estatal cubano Palmarés y "Habana Resort", una firma de Reino Unido, ya llegaron a un acuerdo para constituir una empresa mixta y construir, a quince kilómetros del famoso balneario de Varadero, un campo de golf de 18 hoyos así como 750 apartamentos, 200 residencias, un hotel-boutique y un centro comercial.

El Gobierno de Cuba prevé al menos 11 desarrollos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la isla, según datos del Ministerio de Turismo.

Manuel Marrero desgranó ante los participantes de FIT-Cuba 2013 la estrategia de la isla para potenciar y diversificar su oferta turística de acuerdo con las reformas económicas que impulsa el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista del país.

La isla se propone ampliar su red hotelera con nuevos establecimientos en todo el país y la mejora y ampliación de los existentes y espera contar en el año 2020 con 85.000 habitaciones para el turismo, 20.000 más de las que tiene ahora.

En 2013, Cuba abrirá cuatro nuevos hoteles en Cayo Santa María, Cayo Coco, Varadero y la ciudad de Trinidad y prevé la ampliación y el inicio de la construcción de al menos otro ocho en diversas provincias así como continuar con el desarrollo de sus infraestructuras turísticas en la cayería norte del país.

También se pretende aumentar la capacidad de alojamiento de ciudades como La Habana, donde se proyectan tres nuevos hoteles en su casco histórico, así como la reapertura este mismo año del emblemático Capri, en el barrio del Vedado.

A la oferta de su red hotelera estatal se suma también el emergente sector privado de la isla con 6.115 habitaciones y 950 viviendas de particulares con licencia para el arrendamiento, así como 2.242 restaurantes no estatales.EFE 

Notas Anteriores


Más seguros ante ciclones

Martes 07 mayo, 2013
Expertos desarrollaron y mejoraron los sistemas de protección para reducir los daños causados por vientos huracanados e inundaciones....

Infraestructura: reto de A. Latina

Lunes 06 mayo, 2013
El desarrollo de una infraestructura que acompañe el crecimiento y la prudencia en materia fiscal, son los dos principales retos de Am&eacut...