Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Cuba dará residencia a inversionistas de bienes raíces

Publicación: Martes 16 octubre, 2012


Cuba abrió las puertas a las inversiones inmobiliarias con la aprobación de la nueva Ley de Inmigración que otorga la residencia a los propietarios o arrendatarios extranjeros de bienes inmuebles en el país.

“Se clasifican como residentes de inmobiliarias las personas naturales extranjeras propietarias o arrendatarias de viviendas en complejos inmobiliarios en el territorio nacional y sus familiares extranjeros residentes en esos inmuebles”, explica el Decreto en su artículo 92.

Los extranjeros clasificados como residentes de inmobiliarias, podrán ser admitidos en Cuba por un año, prorrogable sucesivamente por igual término, precisa seguidamente el artículo 93.La medida estaría destinada a garantizar la venta o alquiler de residencias y condominios, principalmente de veraneo, en diferentes polos turísticos del país.

La visa para residentes de inmobiliarias no está disponibles para los cubanos emigrados quienes, sin embargo, podrán regresar a vivir en el país, bajo las condiciones previstas en la nueva Ley de Inmigración que entrará en vigor el 14 de enero de 2013.
 

Notas Anteriores