Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

¿Cuánto cuesta una casa en Centroamérica?

Publicación: Miércoles 03 octubre, 2012


Está fue la pregunta que se hizo Centro América Snapshot de precios de viviendas, por lo que hizo un estudio donde se evaluó el costo de venta de casas similares en 12 mercados de bienes raíces en Panamá, Nicaragua, Costa Rica, entre otros.

El objetivo es ayudar a mejorar la transparencia de bienes raíces en la región y proporcionar datos para que los compradores, vendedores, desarrolladores, analistas y todos los involucrados en el sector, tuvieran una idea más clara de la realidad del mercado.

Esta investigación se evaluaron diversas casas de tres cuartos y dos baños en diferentes partes de la región, las respuestas se basan en las aportaciones de los miembros de un Grupo de Benchmarking especial compuesto por reconocidos expertos en bienes raíces en América Central y se comparado

Las conclusiones principales del Central America House Price Snapshot:

El precio medio de la vivienda en los 12 mercados fue de $285 mil, se encontraron diferencias de precio de $425 mil entre el mercado más caro (Península de Placencia, Belice) y el mercado más asequible (Granada, Nicaragua). Mientras en Costa Rica una vivienda en la ciudad cuesta $265 mil y en la playa Tamarindo $375 mil y en Ojochal $265 mil.


Fuente: Reveal Realestate


 

Notas Anteriores


Aumentó monto de bono de vivienda

Martes 02 octubre, 2012
Para cubrir los costos de las modificaciones requeridas por el nuevo Código Eléctrico de Costa Rica, se ajustó en ¢350 ...