Sábado 20 julio 2019

Sábado 20 julio 2019

Logo Revista Espacios

Cree amplitud con espejos

Publicación: Lunes 04 noviembre, 2013


¿Cuántas veces ha pensado -en el interior de un lugar- que el espacio continúa y resulta que sólo es el efecto de un espejo? En espacios reducidos, una de las soluciones más audaces para lograr un efecto de amplitud es colocar un gran espejo de piso a techo en un muro, lo cual provocará la repetición del espacio donde es colocado. Sólo recuerde colocar una referencia para que las personas se puedan percatar del espejo, puede ser un marco por ejemplo.

Si sólo coloca un espejo en medio de un muro, podrá generar reflejo pero no profundidad, ya que no está partiendo de una referencia que lo delimite. Este mismo resultado se puede lograr colocando un espejo encontrado con una ventana, en este caso, generará una doble entrada de luz natural. Una de las características y beneficios del espejo es que no solamente refleja las imágenes, sino que también duplica la luminosidad de los elementos que lo rodean.

Sin duda, colocar un espejo justo en la esquina de una ventana o de una gran fuente de iluminación es una excelente solución para bañar de luz un lugar.

La idea de ganar amplitud a partir de un truco o efecto siempre es atractiva pero no se encierre a la idea de que debe generar un espacio gigante reflejado que parezca otra habitación. Los efectos de amplitud se pueden lograr de muchas maneras, desde lo que pareciera una ventana que no lo es, hasta un efecto de más altura al colocar un espejo en el plafón de un vestíbulo. Duplicar un espacio es el punto de partida para generar una sensación de amplitud.

Así pues, hay que adaptarse al espacio y a lo que éste pida. Cada sitio es único y tiene un sin número de soluciones diferentes. Únicamente evite hacer que la habitación completa se duplique, se verá forzado y falso. Mejor concentre su creatividad en los detalles, por ejemplo, puede lograr que un librero se vea más profundo y con el doble de libros si llena de espejo el fondo. También, al colocar un espejo dentro de un nicho puede parecer que el éste es más profundo. Existen varios detalles que generan amplitud psicológica en su casa.

Piense que los espejos son como una ventana, si parte de ese principio diséñelo de esa manera, con todo y sus marcos, como si fuera una ventana abatible, lleve esta idea o "engaño" hasta sus últimas consecuencias, puede hacer una ventana cuadriculada que en lugar de tener cristales claros con total transparencia tenga espejos, y coloque la misma jaladera que llevaría una ventana, si logra que este elemento tenga el mismo lenguaje de las demás de la casa tendrá la misma sensación que le dan las reales, y si las coloca contiguas ganaras más luminosidad.

Consejo

Si planea mandar a cortar un espejo a la medida para lograr efectos en el interior de su casa o departamento, opte por comprar espejos prefabricados con medidas estándar, el resultado será el mismo pero costará mucho menos dinero y esfuerzo.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Decoración al estilo árabe

Viernes 01 noviembre, 2013
Para un decorado árabe, ponga algo de calor en su dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes y adopte una decoración con toque...

Decoración para oficinas

Miércoles 30 octubre, 2013
A las oficinas se les pueden aplicar las tendencias de decoración más recientes para darles un toque de la identidad de la empresa qu...