Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Crédito hipotecario para veintiañeros

Publicación: Martes 09 octubre, 2012


El comprar una vivienda propia al tener veintitantos es una meta que no muchas personas se proponen, debido a que prefieren invertir en el pago de estudios, un carro del año o por falta de crédito por parte de los bancos, ya que no poseen los recursos suficientes para optar por uno.

Pero como conseguir una propiedad en el caso de que se quiera aventurar en esta travesía, lo primero que se debe hacer es un plan de ahorro para tener la prima, por lo general los bancos solicitan el 20% del valor de la vivienda.

Después de empezar el ahorro se debe estimar a que plazo se desea tener el capital suficiente. Actualmente en el mercado existen ahorros automáticos que rebajan el dinero directamente de la cuenta bancaria donde se recibe el sueldo y se gana un porcentaje dependiendo del plazo que se tenga.

Otra opción es el sistema de ahorro y préstamo del Instituto Nacional de la Vivienda y Urbanismo (INVU) que le permite tener casa propia sin necesidad de fiadores ni constancias salariales. Si ahorra por un tiempo un monto determinado, puede obtener un financiamiento al 9% anual fijo.

Además los veintiañeros pueden aprovechar la línea de crédito en el Banco Promerica con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales pueden obtener un préstamo de vivienda si sus ingresos son de ¢400 mil mensuales.

Los créditos son en dólares y tienen una tasa de interés del 7,5% anual, su plazo es de 25 años y financian el 80% de la propiedad.
El crédito del BID contempla $10 millones para que Promerica pueda colocar préstamos de entre ¢25 millones y ¢30 millones en aproximadamente unos 200 prestatarios.

Fabiola Castillo
[email protected]
 

Notas Anteriores


Aumentó monto de bono de vivienda

Martes 02 octubre, 2012
Para cubrir los costos de las modificaciones requeridas por el nuevo Código Eléctrico de Costa Rica, se ajustó en ¢350 ...