Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Crece sector construcción en Nicaragua

Publicación: Lunes 30 diciembre, 2013


Con un crecimiento interanual de un 9.5% cerró el tercer trimestre de 2014, el sector de la construcción en Nicaragua, lo que también representa un crecimiento de área de construida de un 2.7%.

El incremento, se debe al dinamismo mostrado por el sector en la construcción de edificaciones con destino de servicio y comercio, las cuales representaron 43% del total de la construcción privada, mientras que las obras residenciales e industriales registraron una contracción de 11.8%.

Los datos, que fueron revelados por el último informe del Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, publicado por el Banco Central de Nicaragua, indican que la mayor participación del sector servicio y comercio se debió al aumento en el volumen de metros cuadrados, así como al mayor precio unitario respecto a los otros destinos de edificaciones.

En términos del valor agregado, la construcción privada mostró un crecimiento de 11%, de acuerdo con el BCN.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Baja ritmo de venta de casas usadas

Jueves 19 diciembre, 2013
Noviembre, no fue el mejor mes en cuanto al ritmo de venta de viviendas en USA, ya que esta actividad registró un descenso de 4.3% en compar...

Vigile la casa desde su móvil

Miércoles 18 diciembre, 2013
En estos tiempos, donde la seguridad del hogar es parte fundamental, es cuando nace interesantes proyectos como Tenealife, el cual se basa en siste...