Sábado 20 julio 2019

Sábado 20 julio 2019

Logo Revista Espacios

Crece interés en sector inmobiliario

Publicación: Martes 18 junio, 2013


Perú y Colombia son mercados atractivos para el sector inmobiliario, aseguró Javier Lomelín, CEO de Colliers International para América Latina.

“Hay grandes oportunidades de inversión, hay demanda por proyectos de calidad y, por otro lado, hay condiciones locales que permiten que estas inversiones se den”, comentó en el Diario Financiero de Chile.

Un informe de Colliers precisó que en el inventario deespacios disponibles para oficinas en Lima aumentaron 12% en 2012, de modo que el área total suma 488 mil metros cuadrados. La demanda (57 mil m2) superó la producción (52 mil m2), por lo que la tasa de disponibles es de 1.4%, la más baja de la región.

La compañía estima que, para 2013, el inventario crecerá en otros 112 mil m2.

Lomelín comentó que en países como Brasil sí es necesario ser más cautelosos. Manifestó que en dicho mercado se estarían mostrando signos de que se ha llegando a la parte alta del ciclo en este negocio.

“Habría que ser más cuidadosos. Pese a ello, existen submercados que podrían estar demandando mayores ofertas para espacios muy específicos”, refirió el ejecutivo.

Tomado de peru21.pe

Notas Anteriores


Crece sector inmobiliario en EEUU

Lunes 17 junio, 2013
La inyección de estímulo y las bajas tasas de interés de la Reserva Federal han impulsado una fuerte recuperación del m...

Cambia mercado inmobiliario en Cuba

Miércoles 12 junio, 2013
Tras el boom originado luego de prohibiciones sobre la compraventa de viviendas en Cuba, el mercado inmobiliario que hoy se mueve en la isla dista ...