Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Crece construcción en Chile

Publicación: Miércoles 11 septiembre, 2013


Un alza interanual de 5,1% anotó en julio el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile, esto es 0,3 puntos porcentuales menos que el pasado junio, informaron los empresarios del sector.

Las cifras, divulgadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) también mostraron que el sector acumuló un 4,9% de crecimiento interanual durante los primeros siete meses del 2013.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, comentó que el crecimiento se explica "por el incremento anual de la demanda de materiales de la construcción, la actividad de contratistas generales y la mayor contratación de mano de obra".

No obstante, destacó como "nota negativa" del periodo el descenso observado en los permisos de edificación, que en promedio afectan con rezago la iniciación de obras.

Con estas cifras, según la estimación preliminar del ciclo económico, en julio se habría mantenido la brecha de capacidad productiva respecto de junio de este año.

La demanda de materiales para la construcción, en tanto, experimentó en promedio un alza interanual durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que en términos cuantitativos se traduce en que las ventas reales de proveedores aumentaron un 4,7% en doce meses, se informó.

Por su parte la superficie autorizada para edificación anotó un retroceso del 9% en julio respecto del mismo mes de 2012, lo cual se explica por la incapacidad que tuvo el aumento de los permisos con destino habitacional, para compensar la baja en los de edificación con un destino distinto.

La contratación de mano de obra exhibió un alza de 8,8% anual durante julio, lo que permitió la creación de cerca de 60.000 puestos de trabajo en un año, según los reportes.EFE 

Notas Anteriores


Solucionarían problemas de vivienda

Lunes 09 septiembre, 2013
El grave problema social de la vivienda en Cuba, podría tener solución con una explotación local y extensiva de minerales, seg...