Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Crearán fondo para desahuciados en España

Publicación: Jueves 15 noviembre, 2012


El Gobierno español aprobó hoy la creación de un "fondo social de viviendas" que podrán ser alquiladas por los deudores de hipotecas que hayan perdido su casa, y estableció una paralización de los desahucios durante dos años.

Las propiedades para alquilar del nuevo fondo se nutrirán de los inmuebles que estén en manos de la banca como consecuencia de adjudicaciones por impagos.

Los alquileres tendrán "precios bajos" y aseguró que en el futuro habrá más medidas para atenuar los desahucios, comentó en una rueda de prensa Soraya Saénz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno.
Lo aprobado hoy es una "respuestas urgente y paliativa" a la "dura" situación económica, una "primera fase", dijo Saénz de Santamaría, quien avanzó que este decreto se tramitará en el Parlamento con un proceso de diálogo en el que el Ejecutivo espera aportaciones de todos los grupos políticos.

A las medidas aprobadas por el Ejecutivo español se podrán acoger los colectivos sociales desfavorecidos que tengan unos niveles de renta determinados.

Se beneficiarán familias numerosas, monoparentales con hijos, con menores de tres años a su cargo, con personas con una discapacidad superior al 33% o en situación de dependencia o enfermedad que impida trabajar, o que hayan sufrido violencia de género.

También podrán beneficiarse deudores en paro y que hayan agotado la prestación por desempleo, y los casos en los que convivan con el deudor personas con discapacidad, dependencia, o enfermedad grave.

Adicionalmente, será necesario tener una renta inferior a los $2.000 o que se haya producido una alteración significativa de las circunstancias económicas.

Fuente: EFE
 

Notas Anteriores


Boom hipotecario en Rusia

Martes 13 noviembre, 2012
Los rusos han tenido muy buen ambiente económico y por lo que el número de créditos para viviendas se ha incrementado signifi...