Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Creación de empleos en construcción en Francia

Publicación: Jueves 07 febrero, 2013


El presidente francés, François Hollande, subrayó su intención de atraer a los inversores privados al sector de la vivienda, y dijo que si se logran sus objetivos se generarán entre 40.000 y 50.000 empleos suplementarios.

"Quiero que la construcción sea un sector de futuro" porque es "generador de empleo", señaló Hollande en una declaración a la prensa en el departamento de Val d'Oise, en las afueras de París.

Recordó que su objetivo es aumentar la cadencia de construcción de nuevas viviendas para llegar a 500.000 al final de su mandato, lo que significa incrementar el ritmo actual en 20.000-30.000 suplementarias.

Señaló que puesto que cada vivienda construida supone la creación de dos puestos de trabajo, si se logran sus metas "habremos ganado 40.000-50.000 empleos".

"Si creamos actividad económica y empleo, tendremos más recaudación fiscal que podremos dedicar al sector de la vivienda", concluyó.

El jefe del Estado insistió: "Necesitamos inversores privados", y para atraerlos anunció una serie de medidas que les ofrezcan garantías y "visibilidad, en particular en el terreno fiscal".

También afirmó que su Gobierno va a actuar para evitar los "recursos abusivos" contra los proyectos inmobiliarios que causan retrasos en su materialización.

Hollande recordó igualmente que desde su llegada ha marcado pautas para que la Caisse des Depots, un organismo financiero de titularidad estatal, dirija más sus fondos al sector de la vivienda, en particular los de la llamada "Libreta A", uno de los depósitos bancarios más populares por no estar sometido a impuestos.

También aludió al informe presentado hoy por la asociación del Abbé Pierre, según la cual hay ocho millones de personas en Francia que no tienen la vivienda que querrían, y de ellos la mitad no tienen una en condiciones

Fuente: Agencia EFE

 

Notas Anteriores