Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Costa Rica es segundo más barato en renta de oficinas

Publicación: Lunes 03 agosto, 2015


  • Para el tercer trimestre de 20015 la disponibilidad del sector fue de 14,85%

Soledad Montero
[email protected]


En la región, Costa Rica es el segundo país más barato en el precio de renta del mercado inmobiliario de oficinas, por debajo de Lima, Perú, y por encima de Santiago, Chile.

El precio promedio en el país es de $20,64 (m²/mes), y en el primer trimestre de este año la disponibilidad del sector a nivel nacional fue de 14,85%; en ese aspecto, es tercero, según datos del Análisis Comparativo Latam para oficinas A+ y A, a cargo de Colliers Internactional.

El mercado de oficinas experimentó principalmente el desarrollo de proyectos en los sectores de Heredia y San José Oeste. El inventario incrementó en un 4,0%, con la oferta de Centros Corporativos y edificaciones de uso mixto.

Especialmente en lo que es oficinas y centros de servicios compartidos existe mayor requerimiento de metros cuadrados, principalmente en Belén. El mercado también se ha vuelto más competitivo, ya que hay más desarrolladores, sugirió Alberto Bonilla, director de proyectos de Garnier & Garnier.

Los países de la región que mantienen los precios de renta más altos son Sao Paulo y Bogotá.

Precio Renta. Costa Rica es segundo más barato en la región en cuanto a precios en el mercado de oficinas (cifras expresadas en dólares y con relación m²/mes).

País                 Precio

Lima                 20,31
Costa Rica      20,64
Santiago          20,68
Panamá           21,50
Buenos Aires  23,80
México             27,00
Bogotá             28,50
Sao Paulo       42,26  

 

Fuente: Colliers Internactional

Notas Anteriores