Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Cooperativa financiará recursos del BANHVI

Publicación: Jueves 17 octubre, 2013


Los asociados a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeservidores dispondrán de ¢2.000 millones en préstamos hipotecarios para el mejoramiento de casas o construcción de viviendas, al aprobarle el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a dicha cooperativa un crédito de largo plazo por esa suma.

El interés de la cooperativa es facilitar a sus asociados líneas de crédito hipotecario con el propósito de obtener soluciones individuales de compra de vivienda; construcción de vivienda en lote propio o bien efectuar reparaciones, ampliaciones, mejoras de la casa en la cual habitan.

Las autoridades de la cooperativa estiman colocar unas 150 operaciones de vivienda con un monto promedio de ¢13,3 millones. Los recursos también podrán ser aprovechados por los asociados en la cancelación de hipotecas originadas en créditos de vivienda en otras instituciones financieras.

Sin embargo, Juan de Dios Rojas, Gerente General del BANHVI explicó que estas líneas de crédito también se pueden mezclar con bonos de vivienda, en operaciones denominadas Bono-Crédito, las cuales gozan de una serie de exenciones por tratarse de viviendas de interés social.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Lanzan servicio de ahorro por web

Miércoles 16 octubre, 2013
El BCR habilitó el sistema para que, el Ahorro automático, pueda realizar su afiliación a través de la plataforma www.b...

Festival incentivara el ahorro

Miércoles 09 octubre, 2013
Bajo el lema “Las cosas suceden cuando se empieza a ahorrar”, el Banco Popular desarrollará en todo el país el programa d...