Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Convierta su cocina en un espacio de disfrute familiar

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 24 enero, 2019

Shutterstock/La República


Estudiar el comportamiento natural de la familia, es decir, la forma en la que se desenvuelve alrededor de la cocina, es fundamental para un buen diseño de esta área de la casa.

“Al realizar esta conceptualización logramos integrar a todos los miembros de la familia y sus actividades, así sentirás que es tu cocina ideal porque realmente está pensada para tus necesidades”, explica Fabiola Suárez, directora de Dual Arquitectura y Construcción.

Esto influye en la elección de una cocina abierta e integrada al comedor, terraza o sala; una cerrada e íntima; una funcional, que no tiene que estar relacionada con la familia, o una flexible, que permita varios requerimientos dependiendo de la actividad.

A partir de la selección, se puede empezar a definir la relación de los espacios y descubrir qué lo apasiona de la cocina, para convertir esta área en el corazón de su hogar, sin dejar de lado el presupuesto.

“Si te gusta recibir invitados, diseñá espacios donde el o la chef de la casa se sienta partícipe de la actividad y tenga un espacio de trabajo amplio, donde los invitados puedan acompañarlo”, aconseja Suárez.

A quienes disfrutan el BBQ lo ideal es una cocina integrada a la terraza, con área de lavado, parrillas orientadas para que el humo no entre a la casa e inclusive un horno de pizza afuera, para actividades con niños y amigos el fin de semana.

En cualquiera de los casos, la luz y ventilación natural, así como un adecuado diseño de luz artificial para crear diferentes ambientes son importantes.

Con el diseño definido, antes de iniciar la construcción o remodelación, seleccione electrodomésticos y visualice qué elementos ocupará cada espacio.

De esta forma, tendrá los enchufes necesarios en el lugar ideal, así como compartimientos para el menaje y demás.

En este proceso le resultará útil el acompañamiento de un arquitecto o diseñador de interiores, pues ellos conocen las opciones del mercado, tanto locales como importadas.

Finalmente, recuerde que el resultado debe reflejar su personalidad y la de la familia, y debe servir como punto de reunión.

“Ahora hay muchas tendencias de diseño y lo importante sigue siendo en pensar en mi rutina diaria y cómo este espacio puede hacerme mas feliz”, finalizó Suárez.


Tips

Elementos básicos de diseño lo guiarán a una cocina funcional y hermosa.

  • Seleccione materiales duraderos, de calidad y consecuentes con la línea de diseño
  • Las alturas correctas de gavetas, cajones o puertas dependen de lo que quiera guardar
  • La luz cálida hará que los alimentos se vean atractivos y coloridos
  • Seleccione previamente electrodomésticos para que el diseño contemple profundidad y enchufes
  • Considere macetas para hierbas frescas, lámparas, rincón de libros, etcétera
  • Dele el toque final con una vajilla particular, incluso, personalizada

Notas Anteriores