Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Convierta el color del cuarto en el espejo de su actitud

Publicación: Viernes 20 marzo, 2015


Antes de cambiar el color de su cuarto, sepa el estado de ánimo que este pintará en usted

Los colores provocan sensaciones y guardan dentro de sí una emoción que se relaciona directamente con la percepción humana.

Diversas investigaciones han estudiado cómo los colores influyen en el estado de ánimo y “Según su intensidad, calidez o frialdad, cada color es capaz de provocar diferentes estados de ánimo”, explica Alejandro García del Río, gerente de Color de PPG Comex.

Incluso, asegura el especialista, los colores guardan dentro de sí una emoción que se relaciona directamente con la percepción humana.

Además, son representativos de íconos culturales y pueden tener un significado particular para cada uno, dependiendo del buen o mal recuerdo que evoque, según las experiencias vividas por esa persona.

Por eso, especialistas en color y profesionales de la salud mental los utilizan en técnicas de medicina alternativa natural como la cromoterapia, a sabiendas de que los colores pueden, no solo provocar distintas reacciones emocionales, sino también, mejorar el humor y el bienestar interior.

De ahí que especialistas como los de PPG Comex consideren que, al elegir un color para un lugar determinado, conviene conocer más sobre las emociones que este puede pintar en sus ocupantes.

Cinco coloridas emociones

Rojo
Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Puede brindar gran calidez si se utiliza en pequeños detalles.

Rosado
Evoca ternura, delicadeza y feminidad. Puede crear un ambiente fresco, sutil y brindar una sensación de confort.

Azul
Representa dos de los elementos que alimentan la vida: el aire y el agua por lo que favorece la paciencia y serenidad, es uno de los colores preferidos de los seres humanos pues. Sereno, relajante, reflexivo, es uno de los colores preferidos para las habitaciones de reposo, como el dormitorio o la sala.

Verde
Es un color sedativo que ayuda al reposo y trae paz, seguridad y esperanza. Además, brinda una sensación de balance en la mente y el cuerpo. Como el azul, es uno de los colores preferidos para las habitaciones de reposo, como el dormitorio o la sala.

Neutros y blanco
Son purificadores, brindan una sensación de limpieza y claridad, expresando elegancia y respeto. Se puede utilizar tonos neutros en cualquier salón donde se desee que los aspectos de la decoración salgan a la luz. Utilizado en distintos matices, el blanco, específicamente, puede crear una agradable sensación de profundidad.

Notas Anteriores


Transporte la playa a su hogar

Martes 03 febrero, 2015
Esny Martín, diseñadora de interiores de la firma Design Distric brinda diversas técnicas para lograr este ambiente.