Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

¿Conviene adelantar pagos a tu hipoteca?

Publicación: Jueves 22 noviembre, 2012


Tener una deuda de una casa por tantos años le preocupa, pero el cubrir anticipadamente su crédito de vivienda puede ser una estrategia acertada o error financiero; a continuación le compartimos consejos para administrar el que puede ser el financiamiento más alto de tu vida.

Cuando se tiene una deuda con una tarjeta de crédito y se obtiene un ingreso adicional lo mejor es liquidarla, sin embargo, cuando se trata del crédito con el que se está pagando su casa, la decisión puede o no ser acertada.

Cuando se evalúa la decisión de realizar pagos adelantados a una hipoteca debe considerarse si existe un instrumento de inversión que permita que ese dinero genere un rendimiento que supere el monto de intereses que pagarás en tu crédito hipotecario, también debe considerar las condiciones que se especifican en su contrato.

Adelante cuando...

1.- Se trate de su primera propiedad y tenga un aumento de ingresos: Si compró un departamento pequeño y su ingreso creció suficiente para darte margen para liquidar, adelante. Esto le permitirá concretar la adquisición del primer escalón de su patrimonio y le dejará con un buen historial para hacerte de una segunda propiedad a través de un crédito mayor.

2.- Su banco permita hacer pagos a capital: Algunos bancos penalizan el adelanto de pagos a capital o lo cuentan en una gran parte como pago adelantado de intereses, asegúrase que tu contrato contemple claramente las condiciones para pagos adelantados.

Piénsalo dos veces cuando...

1.- Si tiene una entrada adicional y a la par tiene que pagar la colegiatura de su hijo que pasa de la escuela al colegio considere si destinar el dinero al pago de la hipoteca es la mejor opción.

Hay personas que ya viven en su segunda propiedad y cuentan con una hipoteca que les es fácil de pagar y la tienen contemplada, en ese caso es preferible priorizar otros gastos de mediano plazo para mantener un flujo de recursos cómodo.
 

Fuente: Cnn expansión 

 

Notas Anteriores


Optimice sus finanzas

Viernes 16 noviembre, 2012
Mejorar su situación financiera parece ser toda una batalla campal entre las deudas y su ingreso real

Ventajas de comprar casa usada

Martes 13 noviembre, 2012
Para quienes no tienen tanto presupuesto la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante

Tips antes de comprar una casa

Jueves 08 noviembre, 2012
Cuando se va a adquirir una propiedad es importante seguir una serie de recomendaciones antes de darle el sí definitivo, ya que muchas vece...