Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Convenio mejorará calidad de casas

Publicación: Viernes 24 mayo, 2013


Con el fin de mejorar la calidad de vida y la vivienda de las familias y sociedad costarricenses, es que la Cámara Costarricense de la Construcción y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) firmaron un convenio marco de cooperación, el cual permitirá que ambas instituciones pongan a disposición mutua su recurso humano, técnico y logístico, para promover el estudio así como el desarrollo de proyectos de vivienda.

Con este convenio, la Cámara se compromete a apoyar y asesorar de forma gratuitamente al INVU en el desarrollo de proyectos de vivienda impulsados por este, a través de iniciativas público-privadas, explicó Ing. Gonzalo Delgado, presidente de la CCC.

Delgado añadió que “la Cámara se compromete también a proporcionar gratuitamente al INVU información relacionada con las nuevas propuestas a nivel nacional e internacional, en materia de desarrollo de proyectos habitacionales y en los aspectos constructivos que se puedan generar en virtud de circunstancias especiales del país, y en el desarrollo de obras y proyectos públicos y público-privados”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, Álvaro González manifestó que “la firma de este convenio, tiene como objetivo dar los primeros pasos en el proceso de cooperación público-privada en el país, tomado en encuentra la decisión de la institución de incursionar en la construcción de proyectos en condominio para clase media, mediante la alianza público- privada y se debe re-pensar el abordaje tradicional de la política de vivienda, para pasar de verlo como un tema meramente “habitacional” a un tema holístico y sistémico de la convivencia en sociedad”.

Además indicó que, “es fundamental que todos los proyectos en los cuales exista participación del Instituto, orienten el desarrollo de las ciudades hacia un modelo realmente compacto, mixto y sostenible tanto económica como ecológicamente”.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Familias santacruceñas reciben casa

Martes 21 mayo, 2013
43 familias de bajos recursos de Santa Cruz, recibieron una vivienda nueva, en la cual podrán vivir con seguridad y acceso a todos los servi...

Alarma en sector construcción

Lunes 20 mayo, 2013
El anuncio de suspensión de trámites por un plazo de 90 días naturales en la Setena, encendió la alerta roja de las c&a...