Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Construyen primera casa autosostenible

Publicación: Jueves 09 enero, 2014


La energía eólica y solar llegará a la ciudad más cercana a la Antártida, Ushuaia, lugar donde se construirá la primera casa autosuficiente en Latinoamérica, la cual tendrá la posibilidad de reciclar sus propios residuos y mantener la temperatura todo el año.

Con el nombre de "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo", su arquitecto Michael Reynolds, impulsor de este tipo de viviendas autosostenibles y el organizador del proyecto, Mariano Torre, pretenden que la casa sea un símbolo de nueva relación entre el ser humano y la tierra, menos destructiva.

La vivienda, constará de dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados, fabricadas utilizando cerca de 300 neumáticos, 3.000 latas, 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, entre otros materiales reciclados.

Además, tendrá una estructura de cristales, que rodeará la casa, creado un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22 grados, ahorrando energía eléctrica en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.

La ciudad de Ushuaia, además, es parte del pacto de los alcaldes de la Unión Europea firmado en noviembre de 2012, en el que se comprometían a desarrollar energías limpias para reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono de cara a 2020.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


App hará edificios eficientes

Lunes 30 diciembre, 2013
Debido a que la sostenibilidad ha aumentado en los ultimos años, empresas como Enerbyte, desarrollan tecnologías que ayuden a su prop...

Estudiantes lanzan casa sostenible

Jueves 19 diciembre, 2013
Botellas plasticas, fue la materia prima utilizada por los estudiantes colombianos, para fabricar un nuevo modelo de vivienda sostenible.