Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Construye con concreto verde

Publicación: Viernes 12 octubre, 2012


Para quienes quieren construir su casa de una forma eficiente el concreto verde puede ser una opción agradable con el ambiente. Este se fabrica a partir de productos de desecho como cáscara de arroz, cenizas, micro silicatos, etc.

El uso del concreto verde reduce las emisiones de CO2, debido a que requiere menos cemento en su composición.

Por cada tonelada de cemento que se fabrica se emiten 0.9 toneladas de CO2. Cada metro cúbico de concreto incluye poco más de un 10% de cemento en su composición. El concreto verde usa la mitad de cemento que el concreto tradicional, lo que resulta en un ahorro real, además, de energía y agua.

Al mismo tiempo, el uso de desechos en reemplazo del cemento reduce el costo, además de resultar en un material más fuerte y durable que el concreto tradicional.

Ventajas

Es el mejor aislante térmico, por los materiales orgánicos incluidos en su composición, reduciendo el desbalance térmico que se produce con los cambios de temperatura. Esto significa que también se reduce el costo en aislamiento y el gasto de energía para calefaccionar o enfriar los ambientes.

Se puede colorear. Los tonos claros reducen el efecto de la altatemperatura y, durante la noche, refleja la luz ambiental, lo que ayuda a reducir gastos de infraestructura de iluminación y consumo energético.

Es la de ser totalmente reciclable, ya que se puede volver a utilizar en la producción de cemento nuevo.
 

Notas Anteriores


Popular promueve crédito verde

Domingo 23 septiembre, 2012
Quienes tengan interés en realizar mejoras en sus hogares para hacerlos más amigables con el ambiente, podrán optar por el cr&...