Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Construya tres veces más rápido

Publicación: Miércoles 17 abril, 2013


Con el fin de incrementar la productividad diaria a la hora de construir, se abrió la primera escuela de Mampostería del país, en la que albañiles, arquitectos y maestros de obra, aprenderán las técnicas necesarias para construir de manera más eficiente.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales y Tecnologías de Construcción de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR) y Tecnologías de Construcción (TDC), dieron a conocer el novedoso programa, que incrementará la colocación de 100 a 350 bloques diarios en una construcción.

Este nuevo sistema de edificación, implementa técnicas para que la colocación de los bloques sea estandarizada, con mejor calidad y menor desgaste físico, lo cual dará como resultado el ahorro de tiempo y evitará el desperdicio de materiales.

El programa de estudio teórico-práctico, constará de 40 horas de formación, donde los expertos enseñarán las mejores técnicas de construcción eficaz y sus conocimientos sobre el tema.


Tatiana Fernández
[email protected]

 

Notas Anteriores


Mejores controles en construcción

Viernes 12 abril, 2013
 El BANHVI formuló varias acciones que tienden a mejorar y supervisar la calidad en la construcción de los proyectos habitacionales