Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Construya su casa sin dañar el medio ambiente

Publicación: Viernes 15 febrero, 2013


Si no sabe como elaborar su vivienda sin ser una amenaza para el medio ambiente, basta con informarse acerca del tema y tomar en cuenta unos sencillos consejos.
Primero que todo, una casa ecológica es aquella que está especialmente diseñada para no degradar el medio ambiente. Está basada en sistemas y materiales ecológicos que tienen como principal objetivo el ahorro de energía.
Deben construirse con criterios bioclimáticos que supongan un buen ahorro energético, de manera que se consiga un crecimiento sostenible sin comprometer el coste final respecto a la construcción tradicional.
Una casa ecológica conserva recursos naturales como la energía, el agua, los alimentos y los materiales. También produce los recursos y los almacena para luego utilizarlos. Los materiales reciclados, la utilización de energía solar, el aprovechamiento del agua de la lluvia son alguno de las posibilidades de las casas ecológicas.
El uso adecuado de la energía y del agua, el manejo de los desechos sólidos, la situación en términos generales del lugar a desarrollar y la emisión de CO2, son algunos de los factores que se toma en cuenta a la hora de construir una vivienda ecológica.
Es importante que a la hora de su construcción se usen maderas que provienen de árboles de crecimiento rápido, como el bambú, y no de maderas exóticas; o que se prefiera un mármol local en vez de uno importado.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Notas Anteriores


Día sin carro en Bogotá

Viernes 08 febrero, 2013
 Cerca de 1,5 millones de vehículos particulares apagaron sus motores y se quedaron en el garaje.

Atrévase a usar materiales amigables

Miércoles 06 febrero, 2013
Actualmente existen materiales “verdes” que en sus componentes tienen gran cantidad de elementos naturales que son biodegradables y eco...