Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Construirán teatro con papel

Publicación: Viernes 26 julio, 2013


Reutilizar y reciclar materiales se va convirtiendo poco a poco en uno de los mayores desafíos del mundo de la arquitectura y del diseño. Teniendo en cuenta la importancia de hacer de la construcción un terreno más sustentable, algunos profesionales han sorprendido con increíbles e insólitas estructuras a base de elementos de descarte como botellas, containers, cartón y papel.

El Teatro de papel reciclado fue seleccionado para ser construido y exhibido durante el World Stage Design 2013, un evento internacional dedicado al diseño de escenarios sustentables que se desarrollará en septiembre en Cardiff, Inglaterra.

La propuesta de Andrew Todd consiste en una estructura de andamio de quince metros de diámetro que envuelve a los fardos de papel prensado. Estos están organizados a modo de bloques rectangulares y con un peso de 50 kilos cada uno para asegurar su estabilidad.

Además de las capas de papel obtenido de revistas, periódicos y descartes de oficinas-, el teatro tiene acabados en bambú recubiertos con cartón plastificado para impermeabilizar el interior. Asimismo, este cartón es utilizado para las gradas, lo que permite mejorar la acústica del escenario.

El bambú también es incorporado en el techo, donde es recubierto por una tela de carpa de circo reutilizada, mientras que en el centro destaca un óculo que permite la entrada de luz natural.

Este teatro sostenible fue pensado para montarse en un bosque dado que los árboles pueden funcionar como un muro de protección natural. Tiene una capacidad para doscientas personas y su apertura al público será en septiembre de este año.

Tomado de aimdigital.com.ar

Notas Anteriores


Sostenibilidad medida en el ahorro

Martes 23 julio, 2013
De los 107 proyectos que adelantan el proceso de certificación en construcción sostenible Leed en Colombia, 18 están ubicados ...