Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

“Constructores” sostenibles podrán realizar cambios en norma LEED

Publicación: Lunes 26 enero, 2015


La solicitud de cambios o modificaciones en el Sistema de Evaluación de Proyectos Sostenibles, conocido como la norma LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), ya se puede realizar en el país.

Los profesionales interesados en temas de construcción sostenible, tienen la oportunidad de argumentar sobre cambios y mejoras a ciertos lineamientos claves de evaluación establecidos en la norma internacional LEED para que ésta aplique de mejor manera al contexto nacional.

El proceso de modificación sería avalado y aprobado, si es necesario, por el Instituto Internacional de Certificación de Construcción Sostenible, el GBCL (Green Building Certification Institute).

“La importancia de poder modificar una regla LEED y hacerla más específica para el contexto nacional, radica en brindar a los profesionales voz y voto, en el Instituto Internacional de Certificación, GBCI, ya que este solo acepta solicitudes de ciertos países”, comentó Nicolás Ramírez, coordinador a nivel internacional del Consejo de Construcción Verde de Costa Rica.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores