Jueves 14 noviembre 2019

Jueves 14 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Construcciones sostenibles se alcanzarán con la norma EDGE

Publicación: Martes 23 diciembre, 2014


Con el fin de dar a conocer la norma EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR) impartió el “Taller de Sistema de Evaluación EDGE”, donde estuvieron presentes ingenieros, arquitectos y constructores asociados al consejo, así como desarrolladores y miembros de la Academia.

El ahorro en el costo de las construcciones sostenibles es el punto primordial de esta norma que está al alcance de todo el público tan solo ingresando a la página web del Banco Mundial.

“La norma EDGE es una herramienta de software que tiene una interface para utilización del usuario muy amigable y sencilla, y atrás está el engranaje del instrumento con la bases de datos y algoritmos que permiten que la interface sea ágil y de respuesta en tiempo real.”, explicó la ingeniera Ana Quirós, Presidente del GBC-CR.

La herramienta es totalmente gratuita para los interesados, quienes pueden obtener  información sobre impactos al ambiente y los costos para mejorar la edificación, así como los ahorros que se reflejarían en la facturación de la electricidad y del agua con la incorporación de las mejoras.

Permite la valoración sobre emisiones de carbono, brinda indicaciones sobre el consumo de agua de su edificación y le da información sobre el consumo de materiales -desde el punto de vista de energía incorporada.

Aunque la norma EDGE es una herramienta totalmente gratuita, la certificación si tendrá algún costo. La persona que quiere certificar una edificación, tiene que demostrar que esa construcción ofrece 20% de la reducción en consumo energético, de materiales y de agua.

Fuente: Zona de Prensa

Notas Anteriores


Obtenga créditos verdes

Jueves 27 noviembre, 2014
Páneles para producir energía solar y  sistemas de purificación de agua para hacer su casa más amigable con el amb...