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Construcciones livianas ganan terreno en el mercado

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 23 marzo, 2017


Se prevé un crecimiento importante de estos sistemas constructivos en los próximos años

 

Aunque la construcción en Centroamérica se  distinguió en los últimos años por el empleo de materiales tradicionales como bloque, arena y cemento; la apertura del mercado hacia tecnologías complementarias o sustitutas como la liviana, utilizadas en países como Estados Unidos, Chile y Japón, ha logrado ampliar las opciones de los consumidores.

Por eso, hoy la industria constructiva está dando grandes cambios a partir de la creciente oferta de materiales y tecnologías disponibles, poniendo sus ojos en las soluciones ligeras o livianas.

Así lo con afirmó un reciente sondeo de opinión realizado por la empresa Plycem a 400 maestros de obra en toda la región centroamericana.

Un factor que ha resultado decisivo para lograr el incremento en la preferencia de consumidores por este tipo de soluciones es el tiempo de ejecución requerido para  analizar una obra.

“Cuando analizamos la opinión de los maestros de obras y vemos que sus clientes fundamentan la decisión entre un material u otro por los atributos que pueden aportar en el acabado y el tiempo total de construcción, es que entendemos la gran aceptación que está teniendo la construcción ligera. Materiales como el  brocemento fabricado por Plycem puede encontrarse en diversas presentaciones y para usos muy diversos”, comentó Ronald Támez, gerente regional de Mercadeo Corporativo.

Se augura un crecimiento importante en este segmento de la industria en donde Plycem es líder en toda la región centroamericana y mientras la tendencia se mantenga en aumento, este tipo de materiales seguirán siendo los preferidos para aplicaciones comerciales y residenciales.

Por otra parte, según el sondeo, los comportamientos del consumidor han cambiado y ahora los maestros de obra encuentran a clientes cada vez más informados sobre las ventajas y desventajas que ofrecen las diferentes opciones, de ahí que se confirmara que cerca del 84% de clientes trata de informarse más sobre el tipo de material que le están recomendando para una obra, algo que no sucedía tanto 10 años atrás.

A pesar de que las necesidades de la construcción pueden ser muy diversas, es una realidad que hoy el consumidor está expuesto a muchas plataformas que le permiten analizar, conocer y decidirde forma objetiva y responsable.

Plataformas digitales como YouTube, Facebook y páginas web se convierten en verdaderos aliados para aquellos que no son muy conocedores pero que a través de estas herramientas no tienen excusa para participar de este tipo de decisiones.
 

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