Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Construcción y remodelación en un solo lugar

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Miércoles 21 febrero, 2018


Acabados y materiales representan gran porcentaje de los estands en ExpoConstrucción

 

Alrededor de 13 mil metros cuadrados serán el escenario de la ExpoConstrucción y Vivienda 2018, en la que 217 estands estarán ocupados por empresas de materiales de construcción. Por lo tanto, si usted es de los que están decididos a construir su vivienda o a remodelar, darse una vuelta por esta feria le será de gran utilidad. Ropa cómoda y mucho tiempo disponible son los requisitos principales, pues si pretende recorrer todos los puestos podría tardar alrededor de 43 horas, tomando en cuenta tan solo una duración de 12 minutos en cada uno. Por eso se recomienda asistir varios días para sacar un mayor provecho.

“ExpoConstrucción ofrece desde el clavo hasta la decoración, se pueden encontrar pisos, pinturas, muebles, techos, persianas, todo lo que sirva para construir, remodelar, ampliar una casa. Esa es la riqueza de esta feria que brinda alternativas también para aquellos que prefieren construir que comprar su vivienda a un desarrollador”, comentó Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara Costarricense de la Construcción.
Otra gran ventaja resultan ser las promociones que todas estas empresas lanzan con el fin de capturar al público. En años anteriores se han presentado rifas de dinero, viajes, electrodomésticos y hasta ofertas en las que se compra una determinada cantidad de materiales y se obsequia la instalación o bien una asesoría.
“Una persona puede llegar y expresar que posee un lote y determinado presupuesto, y pedir que se le asesore sobre cuántos metros puede construir, incluso hay construcciones que se llaman orgánicas en las que se empieza con una obra pequeña y se va creciendo en presupuesto. En la feria hay empresas que pueden dar esa asesoría”, añadió Gómez.

Lo que podrá encontrar:

Pisos
Variedad de cerámicas y porcelanatos, los hay en texturas diferentes, aquellos que simulan casi a la perfección pisos de madera, así como en piedra natural o los que semejan la apariencia de estas. Una tendencia que se utiliza bastante es la colocación de mosaicos de piedra natural combinados con azulejo tradicional en las paredes. En muchos casos, el mosaico de piedra hace parecer que el resto de los elementos que conforman las paredes también son productos naturales, como mármol u otro tipo de piedra.
Otros productos muy buscados son piezas de piso de porcelanato esmaltado o esmaltado pulido, las cuales son de alto brillo y tienen mayor facilidad de limpieza. En estas piezas, los grandes formatos, los cuales van a partir de medidas de 60x60 cm, 80x80 cm, y 60x120 cm, son los preferidos.

Cielorrasos
Los favoritos que podrá encontrar son los cielorrasos fabricados con PVC. Este ofrece nuevas ventajas como láminas y accesorios con fino acabado, es resistente a la humedad, a atmósferas salinas y comején, es sencillo de instalar, buen aislamiento térmico y acústico, simple en el mantenimiento de las redes ocultas debido a la facilidad del desmontajes de las planchas, no necesita pintura, fácil de limpiar y evita la propagación de incendios.

Construcción sostenible
Debido al crecimiento de la conciencia ambiental en nuestro país en materia de construcción se han multiplicado las empresas que ofrecen servicios en esta línea. Durante la feria, el visitante encontrará lo más reciente en tecnologías de sistemas de tratamiento para aguas residuales, sistemas de purificación de aguas, tecnología para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, aislantes térmicos, sistemas de iluminación solar e incluso consultorías para la arquitectura, diseño y construcción de proyectos sostenibles.

Notas Anteriores