Miércoles 18 septiembre 2019

Miércoles 18 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Construcción sostenible será premiada

Publicación: Miércoles 02 octubre, 2013


Este jueves 03 de octubre, a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Universidad de Veritas, Edward Schwarz, Gerente General de la Fundación Holcim, impartirá la conferencia “Promoviendo y premiando la construcción sostenible a nivel mundial”.

“La competencia tiene la finalidad de impulsar e inspirar un entorno constructivo que vaya más allá de lo convencional y enfrente los desafíos de la sostenibilidad para lograr un balance ambiental, social y económico”, indicó Héctor Garciacésar, Director Comercial de Holcim Costa Rica.

Las inscripciones no tienen ningún costo y cierran el 24 de marzo del 2014. Los proyectos pueden inscribirse en www.holcimawards.cr (versión español) y www.holcimawards.com/enter (versión en inglés). O realizar consultas directas a Holcim en su página de Facebook/HolcimCostaRica.

Los Holcim Awards premian dos categorías:

Principal: abierta para arquitectos, ingenieros, diseñadores, dueños de proyectos, empresas constructoras que muestran una respuesta sostenible a temas tecnológicos, ambientales, socio-económicos y culturales que afectan a la sociedad.
“Next Generation”: Jóvenes talentos profesionales y estudiantes universitarios, que tengan proyectos visionarios con ideas revolucionarias y con un enfoque en la construcción sostenible.

La premiación se realiza en dos etapas. La primera, es la competencia nivel regional que estudia y califica los proyectos de Europa, América del Norte, América Latina, África Medio Oriente y Asia Pacífico. Cada región cuenta con su propio jurado.

La segunda etapa, premios mundiales, donde los 15 premios que a nivel regional reciben los Holcim Awards Gold, Holcim Awards Silver & Holcim Awards Bronze, clasifican para competir por ganar los Holcim Awards Gold, Silver & Bronze mundiales.

La premiación de la competencia regional y mundial será por $2 millones en total.
Principios de Sostenibilidad de Holcim Awards

1. Innovación y transferibilidad
2. Estándares éticos y equidad social
3. Calidad ambiental y eficiencia de recursos
4. Desempeño económico y compatibilidad
5. Impacto contextual y estético

Daniela Cárdenas
[email protected]

Notas Anteriores


Edificios insostenibles

Martes 01 octubre, 2013
La arquitectura sostenible se ha vuelto a poner de manifiesto con la noticia del rascacielos londinense que "derrite" coches con los rayo...

Bullitt Center, el más sostenible

Lunes 30 septiembre, 2013
Fotovoltaica, geotermia y eficiencia energética sostienen las necesidades eléctricas al 100% del edificio Bullitt Center, lo que lo c...